• Diario Digital | Lunes, 22 de Octubre de 2018
  • Actualizado 21:01

CALAHORRA

El CD Calahorra jugará la fase de ascenso a Segunda B contra el Atlético Levante UD

El equipo riojano es el único del país que ha terminado la fase regular invicto.

CD Calahorra temporada 2017-2018
CD Calahorra temporada 2017-2018
El CD Calahorra jugará la fase de ascenso a Segunda B contra el Atlético Levante UD

Treinta y ocho partidos jugados con treinta y tres victorias y cinco empates. Así ha terminado la temporada el Club Deportivo Calahorra, dirigido por Miguel Sola (exfutbolista del Osasuna y del Athletic Club de Bilbao). El conjunto riojano logró 104 puntos con 131 goles a favor y 11 en contra. Las cifras no dejan lugar a dudas sobre la excelente campaña que ha realizado el equipo rojillo, ganando, un año más, la competición de la Tercera División Riojana. 

El objetivo último es el añorado ascenso a Segunda B. Hoy se ha llevado a cabo el sorteo de la primera eliminatoria de la segunda fase de los campeonatos nacionales de liga de Segunda División B y Tercera División. El Calahorra se enfrentará al Atlético Levante UD, filial del Levante UD de Primera División. El primer partido toca en casa, en el campo de fútbol de La Planilla, el próximo domingo 20 de mayo a las 18.00 horas. El segundo encuentro será el fin de semana del 26-27 de mayo en Valencia.

El mejor de los dos choques ascenderá a Segunda B. El que no pase tendrá una nueva oportunidad en el 'play off' con el resto de equipos que lo están disputando.

Esta es la tercera temporada consecutiva que el CD Calahorra vence en el Grupo XVI de la Tercera División y toda la ciudad espera que por fin se pueda cumplir el sueño de ocupar un puesto en la Segunda B.

A continuación mostramos el cartel que ha distribuido el CD Calahorra para el primer partido, de este domingo en la ciudad riojana.

Cartel del partido Calahorra-Atlético Levante