• Diario Digital | Miércoles, 22 de Noviembre de 2017
  • Actualizado 03:08

FÚTBOL

El Burgos se lleva un empate del Ciudad de Tudela

El Tudelano, en un partido espectacular, se queda con el escaso premio del empate ante un Burgos muy bien plantado, que ha tenido a su portero, Mikel Saizar, como verdadero baluarte del equipo. (0-0)

Disparo de Alex Sánchez que choca con la escuadra izquierda y sale fuera
Disparo de Alex Sánchez que choca con la escuadra izquierda y sale fuera
El Burgos se lleva un empate del Ciudad de Tudela

Con un buen ambiente en el Ciudad de Tudela, gracias también a multitud de aficionados de Burgos, el Tudelano ha realizado el mejor partido de la temporada con un juego serio, alegre y, en ciertos momentos, muy vertical.

Los de Patxi Salinas venían con la etiqueta de líderes, gracias a la calidad de sus jugadores, pero se han encontrado un Tudelano diferente. Muy bien situado en el campo, con una distribución de juego rápida y vertical y con dos puntas que se han fajado, como nunca, ante una defensa sobria, segura y de gran altura.

Ya desde el inicio del partido la presión del Tudelano ha sido constante y las incursiones de Alex, Ion y Adan hacían que Mikel Saizar se fuera convirtiendo, poco a poco, en el jugador del partido.

El Burgos replicaba con contras que llegaban de forma muy rápida al área blanca, pero sin acierto.

La segunda parte continúa con la misma tónica, aunque los burgaleses parecen marcar un poco más el ritmo del juego. Pero la entrada de Iñaki por Delgado (min. 53) y la de Ibai por Adan Pérez (min. 67) parece espolear a los blancos que tienen sus mejores momentos y su juego se convierte en un ataque continuo ante la puerta de Mikel Saizar, que realiza varias intervenciones de mucho mérito impidiendo a los Ibai, Ion, Adan y Alex conseguir inagurar el marcador.

Buen partido del Tudelano ante un serio Burgos que ha demostrado maneras y calidad.

TUDELANO: Mikel Pagola; Delgado (Iñaki, min. 53), Meseguer, Corral, Sergio Martínez; David Lázaro, Oscar Vega, Víctor Bravo; Adan Pérez (Ibai min. 67), Ion Vélez y Aléx Sánchez (Mika, min. 76)

BURGOS: Mikel Saizar; Andrés, Eneko, Julio Rico, Ayoze; Adrián Cruz, Iker Hernández, Able Suarez; David Martín (Sergio Esteban, min. 71), Youssef (J. Cantero, min. 80) y Carlos Álvarez (Cusi, min. 65)

ARBITRO: Alberto Lou Ballano (Comité Aragonés) auxiliado por Diego Sánchez Espilez y Pablo Monterrubio Torres, mostró tarjetas a Fernando Delgado (min. 39) por parte del Tudelano y a Adrián Cruz (min. 89) del Burgos

INCIDENCIAS: Aproximadamente 1.000 espectadores viendo el partido, gran número de burgaleses