Corella

Azagra se vuelca con la Campaña de Navidad

1324638580.jpg

Como lo viene haciendo a lo largo de todo el año, pero llegadas estas fechas de manera especial, Cruz Roja en Azagra intensifica su labor solidaria con la población más desfavorecida. Y lo hace de manera sensibilizadora, a través de escolares y familias de la localidad y comarca.

La totalidad del alumnado de educación infantil y primaria del Colegio Público “Francisco Arbeloa” de Azagra, así como los alumnos del Colegio Público de Mendillorri que se añade a esta campaña, durante los días precedentes a las fiestas de Navidad, decoran cajas de regalos y aportan juguetes que, posteriormente, son clasificados por el voluntariado de Cruz Roja.

Todos los juguetes se reúnen en la sede de Cruz Roja en Azagra donde el voluntariado explica a la infancia participante el destino de estos juguetes y sensibiliza sobre su uso no bélico ni sexita.

Además, localidades de la comarca, como San Adrián, Andosilla, Lodosa o Mendavia, colaboran en la campaña en la recogida de juguetes.

Tras el primer proceso, del 20 al 22 de diciembre se realiza la distribución de los lotes a familias en situación de vulnerabilidad.

Todo ello con el espíritu de hacer la vida más fácil a quienes están en riesgo o en exclusión social y apoyando a los sectores más vulnerables como es la infancia.

En la actualidad, Cruz Roja en Azagra cuenta con 30 personas voluntarias y 145 asociadas que hacen posible múltiples proyectos de intervención