• Diario Digital | Martes, 24 de Octubre de 2017
  • Actualizado 11:33

FÚTBOL SALA

Aspil Vidal RN FS se deja escapar los tres puntos ante el Levante FS en Valencia

El actual líder de la Primera División de Fútbol Sala, LEVANTE FS, consigue remontar el partido y vencer "in extremis" a un más que combativo ASPIL VIDAL (3-2)

Gol de Sergio González que suponía el 1-2
Gol de Sergio González que suponía el 1-2
Aspil Vidal RN FS se deja escapar los tres puntos ante el Levante FS en Valencia

A veces el deporte de competición es injusto.

En El Cabanyal de Valencia se daban cita LEVANTE UD FS y ASPIL VIDAL RIBERA NAVARRA FS para disputar la segunda jornada de liga.

Los granotas saltaban al campo con cierto afán de superioridad y apabullaban a los navarros, a los que dejaban "contra las cuerdas" en los primeros minutos. Ya, antes de cumplirse los tres minutos de partido Sena conseguía batir a Gus de un disparo cruzado, clavando el esférico en la parte superior de la malla. Esto espoleó, más si cabe, a los de David Madrid que seguían controlando las ocasiones de gol.

Antes del minuto 13' Hamza conseguía lanzar un derechazo, desde casi la línea de fondo, que sorprendía a un entonado Alfonso Prieto y volvía a dejar el marcador en tablas.

Antes de llegar al descanso se pita la sexta falta sobre el borde del área local, un poco escorada hacia la derecha. En un momento de indecisión y, creo, que de falta de picardía, se lleva el balón al punto de los 10 metros en vez de al punto donde se había realizado la falta, que estaba más cerca de la portería. Prieto vuelve a desviar el balón lanzado hacía su derecha, evitando que se moviera el luminoso.

La segunda parte comenzó con ocasiones en ambas porterías y es a los cuatro minutos de la reanudación cuando Sergio González aprovecha un rechace del portero valenciano para adelantar a los naranjas.

A partir de este momento las contras visitantes se multiplican y se producen varias situaciones de uno contra uno y de superioridad, pero ni Ferrán, ni Javi Miguez, ni Rubi consiguen superar a Prieto.

Pero Cecilio se convierte en el más listo de la clase y consigue empatar el partido en el minuto 33' haciendo levantarse al público valenciano, que empujaba con sus gritos de ánimo al equipo local.

Otra vez una jugada inocente, fruto de la falta de experiencia, habilita a Márquez para conseguir, a falta de 1' 15", el gol que, a la postre, daría la victoria a los locales.

Sepe sale jugando de cinco, pero no hay tiempo para retener esos tres puntos que se tenían casi atados y, por falta de puntería, se han dejado en Valencia.

Buenas sensaciones y buen juego del equipo de Pato, pero adoleciendo de acierto en los metros finales y de no saber controlar y "dormir " el partido en la recta final.

Próximo partido el sábado 30 a las 18,30 horas contra Peñiscola Rehabmedic en el Ciudad de Tudela

 

LEVANTE UD FS: Prieto;Lucho, Thianguinho; Sena y Pedro Toro. También jugaron Cecilio, Emilio Buendía, Márquez, Jorge Santos, Tripodi y Antoñito

ASPIL VIDAL: Gus, David, Lucas, Rubi y Sepe. También jugaron Hamza, Iago R., Pedro, J. Minguez, Ferrán y Sergio González

ARBITROS: Alonso Montesinos y Santander Flamarique (colegio Aragonés) Amonestaron a Iago Rodriguez, Rubi, Hamza y J. Minguez por los visitantes

GOLES: 1-0, min 2' 50" Sena. 1-1, min. 12' 42" Hamza. 1-2, min. 24' 07", Sergio González. 2-2, min 33' Cecilio. 3-2, min. 38' 48" Márquez