• Diario Digital | Lunes, 18 de Diciembre de 2017
  • Actualizado 23:23

FUTBOL SALA

Aspil Vidal Ribera Navarra FS cae derrotado en 1/16 de la Copa del Rey en Guardo (Palencia)

Deporcyl Guardo FS ha eliminado a Aspil Vidal Ribera Navarra FS de la ronda de 1/16 de final de la Copa del Rey, tras derrotarlo por 6 a 4 en un partido frenetico.

171011_GUARDFS_5149
171011_GUARDFS_5149
Aspil Vidal Ribera Navarra FS cae derrotado en 1/16 de la Copa del Rey en Guardo (Palencia)

Como decepcionante podía definirse la actuación de los tudelanos en la Copa del Rey.

Los hombres de Pato se desplazaban hasta tierras palentinas, para comenzar su andadura en la Copa del Rey (1/16 de final) ante un segunda B, que había comenzado la liga con mucha fuerza, pero con las bajas importantes de Gus y Pedro, que se recuperan ambos de pequeñas molestias.

Un pabellón pequeño con gradas asimétricas y aparentemente frio, se llenó de público una hora antes (entradas agotadas) y se convirtió en un hervidero y una pesadilla para los jugadores navarros.

 Muy pronto se vio que no iba a ser un paseo fácil para Goliat y que iba a tener que esforzarse para llevarse el partido.

Tal es así que en el minuto 5 Rubén Gonzalo “Kuin” abría el marcador y adelantaba a los locales. Este gol crea un poco de desconcierto en Aspil Vidal que no consigue coger el mando y marcar el ritmo del partido.

Los locales, por el contrario, se vienen “arriba” y con mucho desparpajo y seguridad crean contragolpes con mucho peligro. En uno de ellos, Adrian Gil “Chochy” vuelve a batir a Sergi (min. 10) y poner el delirio en las abarrotadas gradas del pabellón.

Cuando Pato tenía preparado a David para jugar de cinco, Alberto García “Beto” sorprendía de nuevo a los de Tudela y daba un mazazo que iba a marcar el rumbo del partido.

Ante el clímax de la afición local y el desconcierto visitante, que no aprovecha la superioridad manifiesta de jugar de cinco, un minuto más tarde el portero local, Alejandro Gómez, lanza un derechazo que se cuela en una portería vacía.

Con un marcador de escándalo para las trayectorias de ambos equipos, llega el deseado descanso.

El paso por vestuarios pone las pilas a los Sergi, Sepe, Hamza, Rubi y Lucas, que juegan de cinco desde casi el pitido inicial y en seis minutos Rubi hace soñar con lo que hacía segundos parecía imposible, haciendo doblete.

En menos de un minuto Ferran y Sepe consiguen el empate anhelado, a falta de 12 minutos para el final.

Y llega el punto crítico del encuentro. Con el equipo local herido, a pesar de que el público no paraba de animar, Pato decide arriesgar y rematar el partido.

Pero en la segunda jugada, un pequeño error deja una pelota suelta y el habilidoso Sergio Morales aprovecha la ocasión para poner, de nuevo, por delante a los de Guardo.

Los navarros siguen con portero jugador, se suceden las ocasiones de peligro, dos postes de Rubi y Lucas, actuación memorable de Alejandro Gómez, pero en el minuto 33’ un nuevo despiste provoca otra oportunidad para Sergio Morales que vuelve a marcar.

En plena euforia, con Aspil Vidal cargado de faltas, una entrada inocente es castigada como la sexta y, por tanto, doble penalti. Con un ruido ensordecedor Sergi desvía el balón de “Albertín” e impide que se amplíe el marcador.

De aquí hasta el final, presión constante de Aspil Vidal pero sin fruto ninguno, y no haciendo honor a su categoría de equipo de primera.

En definitiva, un partido decepcionante del equipo de Pato, que no supieron nunca jugar de cuatro para cuatro, ni defender a “cara de perro” el cinco para cuatro.

Ahora descanso por haber adelantado el partido contra Inter de la jornada cinco y a esperar el viaje a Canarias para el partido del próximo día 21

Ficha técnica:

DEPORCYL GUARDO FS: Gómez, Davicin, Beto, Sergio Morales y Amrani. También jugaron Gorka, Chochy, Albertín, Kuin, Ivan y Hector.

ASPIL VIDAL: Sergi, Iago, Hamza, Rubi y Sergio. También jugaron David, Lucas, Sepe, J. Minguez y Ferrán

ARBITROS: Ricardo Contreras Tejedor y Agustín Pérez Álvares (colegio Castellano-Leonés)

GOLES: 1-0, min 5' Kuin. 2-0, min. 10' Chochy. 3-0, min. 15', Beto. 4-0, min 16' Gómez. 4-1, min. 23' Rubi, 4-2 min. 26’ Rubi, 4-3, min. 28’ Ferran, 4-4, min. 28’ Sepe, 5-4, min. 29’ Sergio Morales, 6-4, min. 33’ Sergio Morales