• Diario Digital | Lunes, 20 de Agosto de 2018
  • Actualizado 13:14

FÚTBOL

El Aspil-Vidal no se rendirá en Torrejón de Ardoz

Los de 'Pato' buscan mañana forzar el tercer partido en los cuartos de final de los 'playoff' por el título de Liga

Hamza, ante Ortiz en el primer partido de la serie
Hamza, ante Ortiz en el primer partido de la serie
El Aspil-Vidal no se rendirá en Torrejón de Ardoz

El Aspil -Vidal no quiere que su andadura en el play off acabe mañana y para ello sólo le vale conseguir el punto que hay en juego para así empatar la eliminatoria y forzar un tercer partido que se jugaría el sábado.

Jugadores y técnicos están convencidos de que pueden conseguirlo y para ello saben que tienen que volver a hacer el mismo gran trabajo que ya hicieron en el Ciudad de Tudela el sábado pasado donde fueron superiores a Movistar Inter en muchas fases del partido.

Esta semana el equipo ha trabajado muy bien y está motivado de luchar por este punto y conseguirlo para así jugar tres partidos en estos cuartos de final de play off. “Veo al equipo con confianza, físicamente y mentalmente fuerte y  convencido de hacer un gran partido mañana. Creemos que podemos forzar el tercer partido pero para ello tenemos que hacer un encuentro similar al del sábado. Ejercer una buena presión, querer la pelota, incomodarles e independientemente de que estemos jugando en su casa nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo, mantener nuestra identidad  y creérnoslo porque yo estoy convencido de que el equipo está en un momento anímico muy bueno”, reconoce el entrenador del Aspil -Vidal, José Lucas Mena ‘Pato’.

El rival

De nuevo tendrá enfrente a Movistar Inter, campeón de Europa pero al que tuvo contra las cuerdas hace menos de una semana. “Se encontraron con un rival que les quitó el balón, que era agresivo a nivel defensivo, que estaba enchufado, tenía a la caldera desde el primer momento apoyándolo y todo esto nos dio muchas alas. Pero al final Inter es Inter. Está muy bien trabajado y en cualquier situación te puede marcar. Las faltas fueron determinantes para el resultado final del primer partido pero vamos a Madrid con la intención y el convencimiento de que somos capaces y estamos preparados de forzar ese tercer partido”, recalca el míster.

El Aspil -Vidal tiene las cosas muy claras y sabe que “desde el primer momento hay que ir a buscar portería, tratar de ponernos por delante pero sabemos que tenemos que hacer un trabajo muy fuerte a nivel defensivo, apretar bien el balón, que no se sientan cómodos y, a nivel ofensivo, darle velocidad al juego para que no puedan hacer saltos y cambios que hacen continuamente y buscarles las espaldas”, señala el alicantino.

No quieren que la temporada acabe mañana ya que “está siendo un final de temporada muy bonito. Estamos jugando bien. Somos un equipo peligroso y se demostró tanto ante Jaén como ante movistar Inter. En Madrid tenemos que hacer lo mismo. Somos conscientes de que van a salir a por todas desde el primer momento para decir aquí estamos nosotros, con nuestra gente. Y nosotros tenemos que estar preparados para ese tipo de combate, preparados por si se meten delante en el marcador, estar fuertes mentalmente y seguir con nuestro trabajo para llegar al final del partido con opciones y, por qué no, llevarnos el punto. Creo que el equipo está preparado para ello”, afirma ‘Pato’.

Tercer partido

De conseguir igualar la eliminatoria mañana en menos de 24 horas se disputaría el tercer encuentro que serviría para desempatar y conocer al semifinalista de play off. “Ojalá que consigamos jugar dos partidos en menos de 24 horas. Si somos capaces de forzar ese tercer partido, anímicamente habremos dado otro paso más. Yo estoy convencido de que sí que podemos dar esa sorpresa y el grupo también está convencido de que el partido que hizo el sábado no fue por suerte si no que es una trayectoria, creen en lo que hacen, están con confianza y eso nos hace jugar un buen fútbol sala y no tener los miedos que hemos tenido en algunos partidos durante la temporada. Ellos son los que tienen ventaja en la eliminatoria pero estamos convencidos de poderle dar la vuelta allí”, concluye el técnico.