• Diario Digital | Lunes, 18 de Diciembre de 2017
  • Actualizado 15:40

FUTSAL

El Aspil Vidal a por su octavo partido consecutivo sumando

Los de Pato juegan mañana en el Ciudad Tudela a las 18:30 ante uno de los pesos pesados de la liga, El Pozo Murcia.

Aspil Vidal
Aspil Vidal
El Aspil Vidal a por su octavo partido consecutivo sumando

“El equipo está preparado para sacar este partido adelante”. Así lo cree el entrenador del Aspil Vidal, José Lucas Mena ‘Pato’ que sabe que tienen por delante “un partido difícil ante un rival de mucho prestigio pero con actitud, intensidad, sacrificio y compromiso se puede ganar”.

Y es que los riberos se enfrentan mañana a El Pozo Murcia (18.30 horas) en un Ciudad de Tudela que seguro responde como siempre hace y aún se hace más notorio cuando el equipo más le necesita. “Siempre contamos con nuestra gente y mañana la volvemos a necesitar como nunca. Con ellos todo resulta más sencillo y si somos capaces de sacar este partido, tanto equipo como afición habremos dado un paso enorme hacia un gran premio”, reconoce el alicantino.

De hecho, el Aspil Vidal sigue ocupando la séptima plaza y depende de sí mismo para clasificarse para la Copa de España. Quedan todavía cuatro partidos por delante hasta finalizar la primera vuelta (12 puntos) y los naranjas lo darán todo para tratar de estar por quinta vez en este torneo. “Quién nos iba a decir que a estas alturas estaríamos séptimos en la clasificación. Dependemos de nosotros mismos para estar en Madrid. Tenemos mucha confianza y sabemos que con mucho trabajo podemos conseguir un premio importante. Es verdad que está complicado pero para todos lo está”, señala el alicantino.

Ese trabajo del que habla el técnico lo demostrarán mañana ante un equipo que ahora está tercero en la tabla y que cuenta con “grandes jugadores que en cualquier momento te pueden decidir un partido. Está bien trabajado con un juego de tres uno con falso pívot y jugadores de uno para uno con Miguelín, Pito, Andresito, Marinovic o Álex. Y cuenta con mucha finalización. Defensivamente de cierre está contando con Matteus y Marinovic y gente joven con mucha proyección. Buena portería con Fede y Fabio. Hay que estar también muy concentrados e intensos en su estrategia. Presenta una defensa individual con muchos saltos y si no la leemos bien nos complicarán la salida de balón”, explica ‘Pato’.

Pero el Aspil Vidal lleva siete semanas sumando y mañana intentarán seguir con la racha positiva. “Nos tiene que dar confianza para poder sacar este partido adelante. Tenemos que ser intensos en defensa y estar muy concentrados en los uno para uno y los balones en diagonales y no dejar que nos ganen la espalda. Tenemos que seguir creyendo en nuestro modelo de juego, tanto de cuatro como con pívot y saber leer su defensa será fundamental”.

 

CONVOCATORIA
Gus / 2. David / 3. Hamza / 7. Rubi / 8. J. Mínguez / 9. Iago Rodríguez / 10. Sepe / 12. Pedro / 14. Lucas / 16. Ferran Plana / 18. Sergi / 21. Sergio G.

 

ÁRBITROS 
Delgado Sastre y Rabadán Sáinz, del colegio valenciano