Fútbol sala

El Aspil quiere puntuar en el mítico Palacio de los Deportes

Los de Tudela juegan mañana por la noche ante uno de los gallos de la competición, El Pozo Murcia. 

Mañana toca asaltar el Palacio de los Deportes
photo_camera Mañana toca asaltar el Palacio de los Deportes

Con la victoria del sábado pasado el Aspil Vidal logró ocupar la octava plaza, puesto que, de acabar así la temporada regular, le permitiría jugar por el título de Liga. Y es de estas posiciones de las que los riberos no quieren salir en las cuatro jornadas que restan de competición.

Mañana los de ‘Pato’ tienen otra nueva final, la primera de las cuatro restantes para seguir entre los ocho primeros. Y esta primera batalla no es nada sencilla. Se medirán a El Pozo Murcia, equipo que ahora mismo es tercero con 59 puntos y que pelea con el FC Barcelona (61 puntos) por el segundo puesto. 

Difícil empresa la que tiene por delante el conjunto ribero pero están con confianza, precisamente una confianza que se han ganado tras las tres victorias consecutivas, las cuales le han permitido estar ahora en la octava plaza. “Estoy contento porque hace tres jornadas estábamos muy lejos de tener opciones de meternos en play off y ahora ya estamos y no queremos salir de ahí. Es cierto que el calendario que nos queda por delante es complicado pero el equipo está preparado para competir”, señala el míster alicantino.

Además, el Palacio de los Deportes es un escenario donde el Aspil siempre le pone las cosas difíciles a su rival y en el que siempre da mucha guerra. Mañana tratarán de volver a repetir lo que vienen haciendo en temporadas anteriores. “El equipo siempre ha hecho buenos partidos allí, siempre ha dado la cara y esperemos que esta semana sea exactamente igual. Es una pista difícil y ElPozo se está jugando el segundo puesto, no puede dejar escapar puntos y esto lo hace todavía más difícil. Y unido a la plantilla que tiene, con jugadores de mucha calidad, les hace ser todavía más peligrosos”, explica el técnico. 

Por ello los naranjas tratarán de llegar al final del partido con un resultado ajustado en el que todo esté por decidir. “Si queremos sacar los tres puntos no podemos relajarnos y tendremos que hacer nuestro trabajo. Apretar bien el balón para poder hacerles daño y ya con la pelota hacerles ver que sufren. No podemos tener pérdidas porque con la finalización que tienen ellos nos harían mucho daño. Al final si llegamos con un resultado ajustado y se consigue empatar ellos van a apostar por salir con portero jugador. Nosotros también sabemos defenderlo en teoría bien y puedes hacer algún robo. Hay que llegar con opciones porque para nosotros sacar los tres puntos en Murcia sería un golpe de moral y confianza bastante importante, sobre todo por las pocas jornadas que quedan. Sabemos que es complicado pero vamos con ilusión, con ganas de hacer un buen partido y de hacer las cosas bien para ver si somos capaces de traer los tres puntos”, confiesa ‘Pato’.

Y de no lograr la victoria en el Palacio de los Deportes también sería positivo un punto. “Lo importante es sumar de tres en tres pero dadas las circunstancias y el rival que tienes enfrente siempre es muy bueno puntuar fuera de casa. Esto daría confianza al grupo para seguir creyendo en el partido siguiente porque sabemos que todos nos jugamos todo. Todo lo que sea puntuar es importante”, concluye el míster.

CONVOCATORIA

Gus / 2. David / 3. Hamza / 4. Kosuke / 7. Rubi / 8. J. Mínguez /  10. Sepe / 12. Pedro / 16. Ferran Plana / 18. Sergi / 21. Sergio G. / 22. José Mª Barrera

ÁRBITROS 

Cordero Gallardo y Linares López, del colegio andaluz