Tudela

Ascenso meteórico de los juveniles del Murchante

1245834106.jpg

El equipo juvenil del C.D. Murchante jugará la temporada que viene en categoría Nacional, aunque se trata de un ascenso diferente de los demás ya que la campaña 2007-2008 militaban en Segunda Juvenil. “Es la primera vez que el Murchante asciende en juvenil en toda su historia y encima lo hemos hecho dos temporadas seguidas”, recalcaba Luis Virto, hasta ahora entrenador de los murchantinos.

Cambio de banquillo

Hace dos años iniciaron la liga 14 chavales y la finalizaron 25 (número máximo de fichas que puede tener un equipo). “Iban viniendo conforme se enteraban del buen ambiente que había. La mayoría son del pueblo, pero también hay algún jugador de Ablitas, Cascante, Cabanillas y Tudela”, destacaba Virto. Al año siguiente continuaron las 25 fichas, aunque el ascenso fue algo más duro: “el equipo de Tercera se nos llevaba a alguno y a eso había que sumar las lesiones y las ausencias por temas de estudios. Algun partido lo tuvimos que jugar con 12 jugadores y contando al portero suplente, y vete a un campo como el del San Juan o el de Oberena así”, recalcaba.

La intención de Virto era la de seguir al frente del equipo, pero la falta de respuesta por parte de la directiva, que se encontraba inmersa en un proceso electoral al que finalmente no se presentó nadie, llevó a este tudelano afincado en Murchante a decantarse por otra oferta, en este caso del conjunto de Preferente del Buñuel. “Me voy contento porque es un nuevo reto, pero también dolido por no seguir con ellos, pero ya había dado mi palabra”, resaltaba.