Tudela

Andresito se marcha del Ribera Navarra FS tras seis temporadas

[video width="1280" height="720" m4v="http://www.plazanueva.com/wp-content/uploads/MVI_6820.m4v"][/video]

"Este club me lo ha dado todo". La frase resume a la perfección seis temporadas de crecimiento personal y profesional, casi siete años en los que un joven cordobés llamado Andrés Alcántara llegó desde Cartagena a un modesto club de Tudela como una de las más interesantes promesas del fútbol sala nacional. Después de todo ese tránsito, Andresito, convertido en capitán y buque insignia del vestuario, se marcha de su 'segunda casa' convertido en jugador internacional con España para afrontar nuevos retos deportivos.

Aunque todavía no ha hecho público su destino, Andresito reclará en "uno de los grandes de Europa". "Es una oportunidad que no podía dejar pasar, un tren que no pasa muchas veces", ha afirmado en rueda de prensa, acompañado de un emocionado José Luis Ruiz, presidente del club, y Smauel Pozos, director deportivo. Las palabras del cordobés han sido de agradecimiento. Con la ciudad, con la afición y con el club que le han visto dar pasos agigantados en su vida. En el Ribera deja un bagaje de más de 100 partidos disputados desde la temporada 2010-2011 e hitos para el recuerdo, como el imborrable ascenso a Primera o las clasificaciones para Copa de España y 'playoff', además de su debut con el combinado nacional absoluto y su presencia en la selección campeona de Europa del pasado año.

El presidente y el director deportivo han destacado de Andresito que hace dos temporadas, cuando sobre el club se cernía incluso la sombra de una hipotética desaparición, el cordobés rechazó ofertas económicas muy importantes y permaneció en Tudela. "Este mostruo se quedó a ayudarnos", ha recordado Ruiz, mientras que Pozos ha resaltado que el ala siempre tuvo claro que "no se iría de Tudela hasta que le llegase la opción de ir a un equipo grande".

Este miércoles, a partir de las 19:00 horas, Andresito compartirá con todos los niños que quieran acercarse hasta el centro comercial Puente de la Ribera, un rato para hacer fotos a modo de despedida. El último servicio de un futbolista de excelente calidad. Deportiva y humana.