• Diario Digital | Jueves, 20 de Septiembre de 2018
  • Actualizado 20:59

El agua ionizada mejora la recuperación muscular de los atletas

  • Reebok Sport Club y Alkanatur lanzan un estudio para comprobar los efectos de la ingesta de agua alcalina ionizada en 7 triatletas durante las competiciones
  • Entre las conclusiones, un incremento significativo del tiempo para alcanzar el umbral anaeróbico y una mejor recuperación muscular
Reebok Alkanatur - IP
Reebok Alkanatur - IP
El agua ionizada mejora la recuperación muscular de los atletas

Si hay algo que de verdad marca la diferencia en los atletas es, precisamente, lo que tiene que ver con las rutinas de alimentación e hidratación.

Más allá del necesario entrenamiento, llevado a cabo bajo la supervisión de entrenadores y expertos, establecer unas estrictas rutinas de alimentación y descanso es vital para conseguir los objetivos propuestos.

El pasado septiembre, el Reebok Sport Club de la Finca y la empresa gallega Alkanatur realizaron un estudio en el centro médico del club deportivo Reebok Sport Club La Finca coordinado por el cardiólogo Cristian Casseus Schurig y la Dra. María Jesús Núñez Martí directora médica del centro y especialista en medicina deportiva para ver los efectos de la ingesta del agua en el rendimiento de sus deportistas.

Siete atletas del Team Clavería, el Proyecto Olimpiadas 2024 basado en un programa de alto rendimiento deportivo en triatlón, participaron en este estudio para probar si la calidad del agua influía o no en el rendimiento y recuperación.

Comprobar las diferencias en las pruebas de esfuerzo con gases espirados bajo una hidratación normal, con agua de red y, 2 meses después, durante una semana, hidratados con agua alcalina ionizada Alkanatur fue vital para poder sacar conclusiones certeras.

Y las conclusiones llamaron la atención del equipo médico: la ingesta de agua alcalina ionizada de las Jarras de Alkanatur demostró un incremento significativo del tiempo para alcanzar el umbral anaeróbico, es decir, retrasó la fatiga. Además, el análisis de lactato sanguíneo, reflejó también una mayor recuperación muscular después del ejercicio, clave en deportistas con altas cargas de entrenamiento.

La hidratación con agua alcalina ionizada incrementa, por tanto, la performance del deportista, constituyendo una ayuda ergogénica simple y saludable ya que aporta también altas concentraciones de antioxidantes, cruciales para combatir el alto estrés Oxidativo que presentan los deportistas.

Otra ayuda también la constituyen los minerales que aporta, con la elevada concentración de magnesio a la cabeza, fundamental en el eje neuromuscular.