• Diario Digital | Martes, 23 de Octubre de 2018
  • Actualizado 03:35

TUDELA

Los 3 millones para mejorar o construir instalaciones

Así se acordó ayer tras 9 votos a favor, 3 en contra y 2 abstenciones.

Los 3 millones para mejorar o construir instalaciones

El Consejo Municipal del Deporte, reunido ayer en sesión ordinaria, acordó ratificar el acuerdo adoptado por los clubes de Tudela con fecha 4 de junio, para que la partida de 3 millones de euros incluida en los Presupuestos Generales del Estado se destine a la mejora de las instalaciones deportivas existentes o a la construcción de otras nuevas, en lugar de construir un nuevo polideportivo.

Esta decisión se adoptó por los 14 de sus 16 miembros presentes, con un resultado de  9 votos a favor, 3 votos en contra y 2 abstenciones. 

A la sesión ordinaria del Consejo, presidida por el Alcalde, Eneko Larrarte, asistieron representantes de los grupos políticos del Ayuntamiento en este órgano de participación y 7 de los 8 representantes de los clubes o entidades deportivas legalmente constituidas en Tudela, lo que supone una de las sesiones de este órgano con mayor porcentaje de asistencia de sus miembros (87,5%).

Cabe recordar que el Consejo Municipal de Deportes está constituido por el Concejal de Deportes, un representante por cada uno de los grupos municipales con representación municipal (I-E; PSN; Tudela puede; UPN, PP, CUP y concejal no adscrito) y 8 representantes  de los clubes o entidades deportivas legalmente constituidas en Tudela (4 clubes que promueven el fútbol o el deporte al aire libre y 4 clubes de deportes de cancha o espacios cerrados). Estos últimos fueron elegidos y propuestos, en marzo de 2017, por las mismas entidades deportivas legalmente constituidas e inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones Vecinales  de Tudela.  En concreto Rugby Gigantes de Navarra, Team Mármol, Ribera Atlético y Grupo de Montaña Muskaria  (en representación de clubes o entidades deportivas que promueven el fútbol y/o deportes al aire libre) y  Club Pelota Eraso; C.D. Balonmano Bardenas; Club Ribera Navarra y el Club Tudela Hockey Club, (como clubes o entidades deportivas  de deportes de cancha o en espacios cerrados).

En la misma sesión del Consejo se incorporó al mismo el nuevo Concejal de Deportes, D. José Antonio Fraile y se presentó a los clubes presentes en el Consejo, por parte de los arquitectos redactores, el proyecto de reforma del polideportivo Ciudad de Tudela, cuya ejecución de obras se encuentra en estos momentos en proceso de licitación pública.

Como es conocido, el Consejo Sectorial del Deporte de Tudela es un órgano complementario municipal de carácter consultivo, no vinculante, con funciones de informe y propuesta en materia deportiva. Su finalidad es, tal y como se recoge en su reglamento de organización y funcionamiento, el promover la participación libre y eficaz de los sectores tudelanos implicados en el deporte en asuntos de competencia municipal.