• Diario Digital | Martes, 23 de Octubre de 2018
  • Actualizado 15:29

FUTSAL

109 niños componen las categorías bases de fútbol sala en Cintruénigo

Esta mañana se han presentado los 12 equipos que corresponden a las categorías de iniciación, prebenjamín, benjamín y alevín.

Todos los equipos del fútbol sala base de Cintruénigo con representantes del Ribera Navarra FS
Todos los equipos del fútbol sala base de Cintruénigo con representantes del Ribera Navarra FS
109 niños componen las categorías bases de fútbol sala en Cintruénigo

El fútbol sala se ha convertido en una apuesta fuerte en Cintruénigo en sus categorías bases. No hay nada más que comprobar los 109 niños que participan repartidos en 12 equipos en total participando en las categorías de iniciación (2013-2012), prebenjamín (2011-2010), benjamín (2009-2008) y alevín (2007-2006).

La escuela está dirigida y organizada por la Asociación de Padres y Madres Alhama de los colegios de infantil y primaria Otero Navascués de Cintruénigo por cuarto año consecutivo. Además, un año más vuelven a contar con la colaboración de la Fundación Ribera Navarra FS y del Ayuntamiento de Cintruénigo.

El presupuesto para esta temporada ronda los 35.000€, que se destina para las equipaciones: kit compuesto por traje para partidos (camiseta, pantaloneta y medias), traje entrenamiento (camiseta y pantaloneta) y chándal).

Todo esto no podría ser posible sin todos sus entrenadores: Alberto Sesma, Óscar Bea, Ignacio Pitillas, Asier Yanguas y Eusebio Jiménez. 

Equipo federado

Como novedad para este curso, esta escuela cuenta con cuatro equipos federados. Tras la experiencia ilusionante del curso pasado de participar en la liga federada de La Rioja con un equipo y tras el trabajo efectuado, se valoró positivamente los resultados y se tomó la decisión con la idea de poder dar un mejor servicio para que todos los niños tengan una mejor atención, un desarrollo y evolución constante.