Plaza Nueva

  • Diario Digital | Martes, 18 de Junio de 2019
  • Actualizado 05:10

JUDO

1 oro, 1 plata y 3 bronces para el Ribera Navarra en los Juegos Deportivos de Judo

Los mejores judokas de la comunidad, se dieron cita el sábado 13 de abril en la segunda fase de los Juegos Deportivos de Navarra en la categoría Alevín.

Integrantes del Judo Club Ribera Navarra
Integrantes del Judo Club Ribera Navarra
1 oro, 1 plata y 3 bronces para el Ribera Navarra en los Juegos Deportivos de Judo

El sábado, 13 de abril, se celebró la segunda fase de los Juegos Deportivos de Navarra de judo de la categoría Alevín, en el polideportivo Trinquete de Mendillorri. Los mejores judokas de la comunidad, de entre 11 y 12 años, se dieron cita desde las 9:00 que comenzó el pesaje hasta las 14:00 que concluyó el campeonato.

El Judo Club Ribera Navarra se desplazó hasta la capital navarra con 12 de sus deportistas y consiguió 5 metales.

El judoka tudelano, Aitor Palacios, en menos de 38 kilos ganó todos los combates por ippon (máxima puntuación)con técnicas de proyección desde primera ronda hasta la final, proclamándose campeón autonómico, por tercera vez a lo largo de su trayectoria competitiva. Su compañero de club y de categoría,Yago Rúiz de Ablitas, subió al tercer peldaño del podium, llevándose el bronce.

Por otra parte, en la categoría femenina de -47 kilos, la fontellera, Yanira De los Santos, llegaba semifinales demostrando gran destreza, perdió ese combate, pero la repesca la ganó,consiguiendo otro bronce para su club.

Otro metal llegaba de la mano de otra fontellera, Alejandra González, en la categoría de menos de 34 kilos, sólo perdiendo la final, ante una judoka del club León Pamplona. El último bronce lo consiguió Paulina Obukhova en menos de 42 kilos, ganando su repesca por proyección e inmovilización.

Otros deportistas del Ribera Navarra que también realizaron un gran torneo y quedaron en quinta posición fueron; Ian Hammer, Pablo Oliver, Emma Vanneste e Irati Sicilia. Finalmente Iñigo Iriso, Marcos Balmont y Fabián Pérez se tuvieron que conformar con la séptima plaza.

Por otra parte, la ablitera, Yulema Fernández, acudió al centro de tecnificación de judo, sito en el estadio Larrabide de Pamplona, a un entrenamiento de selecciones que le convocó la Federación Navarra para preparar el campeonato nacional.