• Diario Digital | Miércoles, 12 de Diciembre de 2018
  • Actualizado 06:08

ALFARO

Siete variadas propuestas conforman el III Festival Artencalle de Alfaro

Circo, teatro, música, marionetas o danza llegarán a diversos espacios de la ciudad el fin de semana del 27 al 29 de julio

Representantes de Quatre Cats, Gobierno de La Rioja y Ayuntamiento presentaron esta edición.
Representantes de Quatre Cats, Gobierno de La Rioja y Ayuntamiento presentaron esta edición.
Siete variadas propuestas conforman el III Festival Artencalle de Alfaro

Las artes tomarán las calles alfareñas el fin de semana del 27 al 29 de julio. Ya consolidada para un público expectante, la tercera edición del Festival de Teatro, Circo y Artes de Calle Artencalle de Alfaro contará ese último fin de semana de julio con siete variadas propuestas en diversos puntos de la ciudad gracias a la organización del colectivo cultural Quatre Cats con el patrocinio del Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento alfareño.

“El programa apuesta por congregar diversas artes escénicas en varios espacios de Alfaro”, explica Carlos Catalán, uno de los integrantes de Quatre Cats.

Con esa filosofía, abrirá el festival el viernes 28 a las 20.30 horas el circo-teatro de la joven y premiada compañía madrileña Pass&Company. En la noche, a las 20 horas y también en la plaza de España, la organización recomienda la “joya” de 'Mulïer', la obra de danza contemporánea sobre zancos en el que las valencianas Maduixa reivindica el 'yo' de cada mujer.

El sábado comenzará a las 13 del mediodía en el pabellón del colegio La Salle-El Pilar con la fusión entre música clásica, heavy rock y payasos con malabares de Hermanos Infoncundibles. La música manda en esta jornada, como el circo con sonidos americana clásicos de La Banda del Otro en la plaza de España a las 20.30 horas. En la noche, desde las 23 en la plaza Cervantes, La Orquestina Anarco Yeye montará su festivo guateque con aires 60 y 70.

La jornada dominical contará con una de las mejores compañías de teatro de marionetas españolas, los andaluces El Espejo Negro, que asombrarán a todos a las 13 horas en el pabellón de La Salle-El Pilar con la obra 'La cabra'. El festival concluirá a las 20.30 horas dominicales en la plaza de España con una obra que repite, el espectáculo de acrobacias aéreas 'Bámbalas', de las madrileñas Bambolea y Alas de Circo, que asombró el pasado año y en esta edición pasa al escenario principal.