• Diario Digital | Lunes, 18 de Diciembre de 2017
  • Actualizado 15:41

RINCÓN DE SOTO

¿Qué es para ti la tradición de San Antón?

La Asociación Cofradía San Antón han impulsado un concurso escolar con el que se pretende dar a conocer las tradiciones y costumbres propias de Rincón de Soto.

Cofradía de San Antón
Cofradía de San Antón
¿Qué es para ti la tradición de San Antón?

En Rincón de Soto, su Asociación Cofradía de San Antón ha organizado un concurso escolar en colaboración con el CEIP Eduardo González Gallarza de Rincón de Soto, así como con su sección de Educación Secundaria. El concurso lleva por título “¿Qué es para ti la tradición de San Antón?” Se trata de un concurso voluntario para todos los alumnos del municipio riojabajeño que tiene de plazo durante estos dos meses, de noviembre y diciembre, y, que finaliza el viernes, 19 de enero de 2018, que es la fecha límite de entrega de los trabajos.

El concurso queda abierto en tres disciplinas: dibujo, redacción escrita y comic. Todos ellos con una extensión de una hoja DINA4. De tal manera que los concursantes pueden participar en cualquiera de ellas. Terminado el periodo de entrega, el jurado elegirá aquellos trabajos más originales, más elaborados y que mejor representen la tradición ‘sanantonera’ del pueblo. El premio será la inclusión de dichos trabajos en el libro histórico que se pretende publicar sobre la Cofradía de San Antón y su festividad.

Se espera que la participación sea la más numerosa posible y, por tal motivo, de igual manera que se ha coordinado con el centro escolar, también se ha hecho extensible a las personas más mayores, gracias a la colaboración con el Centro Hogar Tercera Edad de Rincón de Soto para que también puedan concurrir aquellas personas interesadas y así participar en dicha iniciativa.

Más allá de una actividad competitiva lo que se pretende es dar a conocer las tradiciones y costumbres propias del municipio, en este caso, la arraigada y queridísima por todos los rinconeros, festividad de San Antón, que se celebra cada 16, 17 y 18 de enero.

Dentro de esta iniciativa, el viernes 15 de diciembre, se realizarán varias charlas sobre la Cofradía de San Antón y la evolución de la celebración del Santo en el mismo Colegio Eduardo González Gallarza de la localidad.