• Diario Digital | Lunes, 12 de Noviembre de 2018
  • Actualizado 18:35

TUDELA

El sábado llegan 'Las plazas de Tudela'

Un espectáculo que reunirá a más de 100 artistas entre músicos y actores de la capital ribera.

Presentación de 'Las Plazas de Tudela'
Presentación de 'Las Plazas de Tudela'
El sábado llegan 'Las plazas de Tudela'

Por tercer año consecutivo y como preámbulo perfecto para las fiestas de Santa Ana, este fin de semana tendremos en el paseo del Queiles de la capital ribera a las 22 horas el espectáculo 'Las Plazas de Tudela'. Estará compuesto por 13 jotas que interpretarán el coro y la banda e irán intercalados con representaciones de escenas teatrales y la recitación de poemas. 

Más de 100 personas entre el coro, la banda y actores se han involucrado en este proyecto que ha buscado recuperar jotas que estaban un poco perdidas, a las que se les ha añadido una teatralización. Para ello ha habido una figura clave, "el Jabonero se ha implicado sobre manera y ha preparado el guión y luego Julio (Mazarico) va a reforzar la música con unas imágenes", ha dicho Jose Mari Lafuente, director del Coro de Tudela.

Presentación de 'Las Plazas de Tudela'

Pero este 'Las plazas de Tudela' no se entendería sin Javier Marín, un aficionado de la jota que recuperó 15 jotas sobre las plazas tudelanas. Desde octubre del año pasado se lleva trabajando en este espectáculo y viene a continuar otros espectáculos que se presentaron los dos últimos años, 'Mi Tudela con temas populares' (2016) y 'Juramento del Rey Fuerte' (2017).

Será un espectáculo de alrededor de hora y cuarto y se ha decidido atrasarlo a las 22 horas para poder disfrutar de las imágenes de vídeo. El presupuesto total ronda los 3.000€ y Jose Mari Lafuente ya ha adelantado que "ya tenemos ideas para el año que viene", además de que ha animado a participar a todo el que quiera en este bonito y sentido espectáculo que ahonda en la cultura tudelana. 

Presentación de 'Las Plazas de Tudela'