Tudela

El Ópera Prima cierra una edición de gran nivel

En la gala de clausura, presentada por Pedro Blanco, Eneko Larrarte ha agradecido la fidelidad de los 5.000 espectadores que han pasado por las proyecciones en el Cine Moncayo.

Arturo Valls, Fermí Reixach y Lino Escalera, con sus premios.
photo_camera Arturo Valls, Fermí Reixach y Lino Escalera, con sus premios.

Se terminó. El XVIII Festival Ópera Prima de Tudela ha cerrado una edición memorable por el nivel de sus películas a concurso y lo ha hecho además con la proyección casi en exclusiva (solo el Festival de Cine de San Sebastián tiene el honor de haberlo hecho antes) de los dos primeros capítulos de la serie de Movistar 'La peste'. La entrega de premios en una gala presentada por Pedro Blanco ha puesto el colofón a la 'mayoría de edad' del festival.

En su discurso, el alcalde de Tudela, Eneko Larrarte ha agradecido a los 5.000 espectadores que han pasado por el Cine Moncayo su fidelidad, considerándolos una de las "res patas del festival". Las otras, ha dicho, son su director, Luis Alegre, y el corazón del Cineclub Muskaria (Julio Mazarico, Pepe Romano, Sixto Iragui y Alfonso Verdoy).

La gala ha contado con la original y divertida participación de la Muza Band, amenizando cada instante con su música en directo, y ha puesto sobre el escenario a los triunfadores de esta edición: 'Verano 1993', 'Los del túnel' y 'No sé decir adiós'. Fermín Reixach, Arturo Valls y Lino Escalera, respectivamente, han agradecido los galardones sobre el escenario.

Además, se han entregado los premios del Concurso de Escaparates y los del certamen de cortometrajes 'Ópera 2'.

Con las notas de la Muza Band como despedida de la gala, el cine Moncayo se ha preparado para su última proyección. Los nuevos talentos del cine español ya aguardan para hacer su irrupción el año que viene.