• Diario Digital | Sábado, 20 de Octubre de 2018
  • Actualizado 22:16

VALTIERRA

Éxito de Titired a su paso por la Ribera

Valtierra, Ribaforada y CIntruénigo han acogido representaciones de este ciclo organizado por la Red de Teatros de Navarra

Una de las funciones en Valtierra
Una de las funciones en Valtierra
Éxito de Titired a su paso por la Ribera

Valtierra, junto a las localidades riberas de Cintruénigo y Ribaforada, ha acogido estos días el XX Festival de Títeres y Marionetas Titirired, organizado por la Red de Teatros de Navarra y que se desarrolla conjuntamente con los ayuntamientos de Azagra, San Adrián y Viana.

En Valtierra,se representó el día 3 "Guela-Guela", del grupo Galitoon. El día 5 se puso en escena la obra "Retahilando" de Eugenia Manzanera y se cerrará este Festival con la representación de la obra: "El Elefantito" de Dragones en el armario. Una media de unos 100 niños y niñas han asistido a estas representaciones que han tenido lugar, todas ellas, en la Casa de Cultura de la localidad a precio único para todos los públicos de 4€.

Objetivos para niños

El Festival de títeres y Marionetas Titirired tiene como objetivos brindar la oportunidad de indagar y conocer algunas de las manifestaciones dentro del teatro. Los títeres desarrollan un trabajo en el que los niños puedan aprender a valorar como instrumento de expresión y se crean nuevos públicos con espectáculos de calidad. 

En esta edición se presenta también el Premio al Mejor espectador" de "Titirired mediante la presentación por parte de niños y niñas, sus trabajos tanto en modalidad de dibujo como de escritura. Los distintos trabajos se expondrán en la Casa de Cultura, del 9 al 20 de abril y el jurado otorgará distintos premios.