• Diario Digital | Jueves, 19 de Abril de 2018
  • Actualizado 23:25

VALTIERRA

La Banda de Musica de Valtierra suspende los ensayos ante la falta de director

Jorge Delgado cogió el relevo de José Antonio Morella en 2016 y se comprometió a ocuparse de la dirección hasta marzo de este 2018, pero el Ayuntamiento no ha contratado todavía a la persona idónea.

Banda de Música de Valtierra
Banda de Música de Valtierra
La Banda de Musica de Valtierra suspende los ensayos ante la falta de director

La Banda Municipal de Música de Valtierra ha suspendido los ensayos ante la falta de director o persona idónea que pueda hacerse cargo del este colectivo musical que venía dirigiendo el joven Jorge Delgado Jiménez, desde que cesara en el puesto su antiguo director José Antonio Morella Rodrigo, en agosto de 2016.

Por ello, la junta directiva de la banda ha dado a conocer la situación a través de una nota informativa. "Nuestro director Jorge Delgado se comprometió a seguir al frente de la formación hasta el 31 de marzo de 2018. Con objeto de garantizar la continuidad de la actividad normal de la banda, a finales de enero de este año, la junta directiva mantuvo conversaciones con representantes del ayuntamiento con el fin de analizar la situación actual. En dicha reunión se llegó al acuerdo de que el director se mantendría en su puesto hasta finales del mes de marzo", reza el comunicado. 

Con el mencionado acuerdo se pretendía seguir con los ensayos y dar tiempo al ayuntamiento para contratar a un nuevo director mediante los trámites necesarios. Llegado el 31 de marzo, se volvió a preguntar sobre el estado y situación actual de la contratación de un nuevo director. Según se asegura desde la junta, la contestación fue que "todavía no hay ninguna persona contratada que pueda ocuparse de la dirección de la banda, y todavía costará un tiempo indeterminado para que la haya".

Ante la situación planteada, la junta directiva ha decidido suspender los ensayos hasta que la formación cuente con un nuevo director.

Referente musical en Valtierra

La de Banda Música de Valtierra constituye, desde hace más de 30 años, todo un referente musical y cultural de la villa. Su antiguo director José Antonio Morella Rodrigo, supo darle un estilo propio que trascendió a otras formaciones musicales foráneas. Desde entonces, la Banda de Música se ha considerado "patrimonio musical, artístico y cultural" de todos los valtierranos y valtierranas.

Cuando en 2016 Morella cesó en su puesto por motivos de salud, se hizo cargo de la formación musical el joven Jorge Delgado Jiménez, casado y con un hijo, que había cursado estudios musicales de grado medio en el Conservatorio de Tudela y, en ese momento, ostentaba el puesto de primer clarinete en la Banda Municipal de Música de Valtierra. Ahora, su partida hace surgir un periodo de incertidumbre y preocupación en el devenir del mencionada Banda de Música.