Tudela

Viveros Sola, ecológicos y competitivos

Viveros Sola es una empresa familiar que se ha dedicado siempre a la agricultura convencional.
Viveros Sola 1
photo_camera Una parte de su trabajo se centra en conservar y mejorar las variedades autóctonas de Tudela y la Ribera

Viveros Sola es una empresa familiar que se ha dedicado siempre a la agricultura convencional. En 1984 empezó a hacer horticultura en invernadero, después en 2009 decidió poner un vivero de planta que se encuentra en la carretera de Cabanillas, en el término de Tudela, dedicado sobre todo al agricultor aficionado y ya en 2010 es cuando hizo un cambio brusco en su manera de cultivar, convirtiendo la agricultura convencional en agricultura ecológica.

Viveros Sola 5

“Los primeros años de este proceso resultaron ser muy duros y con pocos resultados”, cuentan, pero “con perseverancia e interés en lo que hacían, y por supuesto con muchísimas dudas”, han conseguido llegar a crear la empresa que es hoy día, dedicada a la agricultura ecológica y con “la gran ilusión de ver cómo la siguiente generación está siguiendo sus pasos”.

Viveros Sola 2

En la actualidad, cuentan con 50.000 m2 de invernadero dedicados única y exclusivamente a la agricultura ecológica, en Tudela y Cascante, produciendo sobre todo verduras de temporada y diversas variedades de ensalada como espinaca, acelga, apio, cogollo, lechuga, tomate… especializándose sobre todo en estos dos últimos, destinando gran parte de sus metros a dichos cultivos.

Viveros Sola 6

Su principal mercado es al por mayor y está dirigido sobre todo al norte de España, a las comunidades de la cornisa Cantábrica como Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. También venden a Barcelona, Madrid y a países europeos como Francia, Portugal y Alemania, donde la población está empezando a demandar una dieta ecológica.

Viveros Sola 3

“Es una pena que nuestra zona no esté todavía concienciada del valor del producto ecológico ya que España es uno de los mayores productores de Europa, pero exporta la mayoría de su producción, ya que la demanda ecológica es prácticamente inexistente”, lamentan desde Viveros Sola.

Viveros Sola 4

Más información en los teléfonos 630 594 933 y 677 408 606.