Plaza Nueva

  • Diario Digital | miércoles, 21 de agosto de 2019
  • Actualizado 05:02

NAVARRA

Spaghetti de calabacín con langostinos

Receta por Florette.

Receta de Spaguetti calabacin con langostinos Florette
Receta de Spaguetti calabacin con langostinos Florette
Spaghetti de calabacín con langostinos

Al escuchar la palabra pasta enseguida nos imaginamos un plato caliente, pesado y lleno calorías. Los Spaghetti de Calabacín y Calabazason un claro ejemplo de que siempre podemos recurrir a una versión alternativa más saludable e igual de deliciosa. En esta receta utilizaremos como ingrediente principal los Spaghetti de Calabacín Florette, un vegetal de sabor ligero y suave, alto en fibra y rico en ácido fólico que, acompañado de langostinos y frutos secos, sorprenderá a cualquier paladar. Al ser un plato bajo en hidratos de carbono y alto en proteínas, es ideal para nuestras cenas más ligeras. ¡Una alternativa perfecta para disfrutar de la verdura de forma original y divertida!

Ingredientes

· 3 dientes de ajo

· 1⁄2 cebolla morada

· Aceite de oliva virgen extra 

· 300 gr de langostinos 

· 2 packs de Spaghetti de Calabacín

· Sal

· Pimentón

· Frutos Secos 

· Cebollino 

Elaboración

Pela los ajos, la cebolla y córtalos en láminas y en juliana respectivamente. Rehoga las verduras anteriores. 

Una vez estén cocinadas, incorpora los Spaghetti de Calabacín Florette, sazona y añade pimentón. En el último momento, vierte los langostinos pelados, rehógalos y retira la sartén del fuego. 

Tritura con un cuchillo los frutos secos y mézclalos con el contenido de la sartén. Emplata en el recipiente que más te guste y decora con cebollino picado.