Plaza Nueva

  • Diario Digital | domingo, 21 de julio de 2019
  • Actualizado 19:58

NAVARRA

Dos representantes riberos en la XXI Semana del pincho de Navarra

Participan en total de 63 establecimientos y se celebrará del 22 al 31 de marzo.

Del 22 al 31 de marzo
Del 22 al 31 de marzo
Dos representantes riberos en la XXI Semana del pincho de Navarra

La Semana del Pincho de Navarraorganizada por la Asociación de Turismo y Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra, cumple 21 años y se va a celebrar del 22 al 31 de marzo

Con la llegada de la primavera vuelve nuevamente uno de los acontecimientos culinarios y populares más importantes de Navarra, en el que los hosteleros de nuestros establecimientos asociados se esfuerzan a lo largo de todo el año para crear esas pequeñas obras de arte que tanto nos gustan, un gran evento, un clásico imprescindible y una fiesta gastronómica que acoge a miles de visitantes de todo el país y del extranjero 

En esta edición se han inscrito 63 establecimientos, si bien la mayor parte de los establecimientos participantes son de Pamplona, hay otros distribuidos por Navarra, en las localidades de Zizur Mayor, Huarte, Noáin, Puente La Reina, Tafalla, Corella y Tudela. El precio que ha fijado la organización para este año es de 2,50 euros, al igual que en las tres ediciones anteriores, y un 32% de los bares ofrecerán su pincho apto para celíacos.

01_RP_Pincho2019

Representación ribera

Si quieres disfrutar de alguno de estos pinchos sin tener que desplazarte mucho puedes pasarte por el bar José Luis de Tudela en la calle Muro 23 y degustar sus 'Espárragos' en horario de 12 a 14h. y de 19:30 a 22:30h; o bien pasarte por la el número 5 de la plaza de España de Corella, donde el Café ES3 tendrá 'Zarautz' y se podrá degustar de martes a domingo de 12 a 14h. y de 20 a 22h.

Concurso Instagram de fotografía

Concurso diseñado para que el público pueda participar activamente en la Semana del Pincho y además conseguir premios.

Marco Real sorteará 5 lotes de 1 botella de Marco Real Colección Privada más una visita a Bodegas Marco Real y Señorio de Andión, sala de los aromas y cata de dos vinos.

Para ello, se ha desarrollado un “Concurso de Fotografía en Instagram” abierto al público, en el que contamos con el apoyo de IgersPamplona e IgersNavarra, donde los usuarios podrán participar con los siguientes requisitos: 

  • Subir una foto a Instagram con un pincho y una copa de vino Marco Real, indicando el nombre del pincho y el del establecimiento.
  • Etiquetar las fotos con el perfil de @GrupoLaNavarra junto con el hashtag oficial #SemanaDelPincho19 #maridaconmarcoreal.

Los Premios

Máximos galardones: Oro, Plata y Bronce.

  • La Bodega Marco Real, bodega patrocinadora de la semana del Pincho, concede dos premios:
    • Premio al mejor maridaje con Marco Real.
    • Premio Marco Real al mejor servicio y tratamiento del vino.
  • Premio Amstel Oro a la “Calidad en el servicio y la buena atención al cliente”.
  • Premio Sandúa: al “Mejor pincho elaborado con aceites Sandua”. Al ganador se le obsequiará con un lote de productos Aceites Sandúa, todos ellos libres de palma, grasas saturadas y otras potencialmente alérgenas.
  • Premio Pirineos Exdim al “Mejor pincho elaborado con producto de caza”.
  • Premio “Reyno Gourmet”, al pincho elaborado con el ingrediente principal y protagonista de los productos con logotipo Reyno Gourmet. 
  • Premio “Innovación tecnológica” otorgado por la Universidad Pública de Navarra
  • Premio al “Pincho más Saludable” otorgado por la Universidad de Navarra. Premio que busca “contribuir en mayor medida que el resto a la buena salud”.  

Cartel-semana-del-pincho