Plaza Nueva

  • Diario Digital | lunes, 14 de octubre de 2019
  • Actualizado 02:36

TUDELA

Recetas hidratantes para fiestas por Florette

El cambio de rutina con las fiestas patronales y por supuesto con las vacaciones y la jornada intensiva hacen que no prestemos tanta atención a nuestra alimentación.

Recetas hidratantes para fiestas por Florette

El cambio de rutina con las fiestas patronales y por supuesto con las vacaciones y la jornada intensiva hacen que no prestemos tanta atención a nuestra alimentación.

Al año comemos más de 85 kg de vegetales por persona, según el Informe de Consumo de Alimentación en España 2018 del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. ¿El motivo? Las verduras y hortalizas permiten elaborar platos variados, frescos y equilibrados y, además, están compuestas por un 90% de agua. Esto es la clave para sentirnos hidratados por dentro y por fuera ya que aportan un extra de agua y ayudan a eliminar los excesos de líquidos al ser purificantes. Además, aportan vitalidad gracias a sus vitaminas y minerales, por lo que nuestra piel y nuestro cuerpo estarán en su máximo esplendor hasta en los días más calurosos del año. 

Y es que en verano hay que prestarle una mayor atención a la alimentación porque nuestras rutinas se modifican: las jornadas de trabajo intensivas y las vacaciones hacen que descuidemos nuestra alimentación. No le dedicamos tanto tiempo a elaborar platos equilibrados y, por tanto, terminamos optando por soluciones más rápidas y menos saludables que nos permitan saciar nuestro apetito sin quitarnos tanto tiempo. Además, es frecuente también que en estas fechas nos sintamos con menos apetito y más cansados, algo que en la mayoría de las ocasiones lo asociamos al calor del verano. No obstante, el motivo principal podría ser la falta de hidratación y una alimentación poco equilibrada. 

Por ello, proponemos a continuación recetas sencillas, ligeras, frescas y sobre todo nutritivas que nos permitan comer y picar entre horas de forma equilibrada para no romper con el estilo de vida saludable y afrontar los días de verano con energía y vitalidad. 

 florette.es

Batido de espinaca, kiwi y plátano

Ensalada de rúcula, melón y jamón de pato

Spaghetti de calabacín con langostinos