Tudela

Rafael Remírez de Ganuza: "La declaración de Fiesta de Interés Turístico es una noticia extraordinaria, esperada y necesaria"

El presidente de la Orden del Volatín valora "el primer paso" dado por el Gobierno de Navarra y sigue reclamando al ejecutivo foral mayor implicación económica e institucional.

“Llevábamos mucho tiempo reclamándolo la declaración de Fiestas de Interés Tursitico y esperamos que sea un primer paso por parte del ejecutivo foral, a quien seguimos pidiendo que asuma la importancia de estas fiestas como las segundas de Navarra en cuanto a participación y las primeras de España en torno a la verdura”. Así se expresa Rafael Remírez de Ganuza, presidente de la Orden del Volatín, entidad coorganizadora de las Jornadas de Exaltación y Fiestas de la Verdura, que se inician este viernes con el cohete a cargo de Javier Navarro.

Remírez de Ganuza considera que se trata de una noticia "esperada y necesaria", aunque sigue pidiendo al ejecutivo foral mayor implicación institucional y económica y un espacio permanente en FITUR. 

Jornadas comarcales

Para el presidente de la Orden del Volatín, debido a la declaración conocida este jueves y a la expansión de las fiestas al ámbito comarcal, este año va suponer un "punto de inflexión". “Esperamos que el año que viene se consolide la participación de las entidades locales, que valoren que les compensa introducir sus propios actos en el programa por todo lo que generamos a nivel de comarca”, ha asegurado Remírez de Ganuza.

“Hemos conseguido un programa con más de 300 actos, con gran implicación de muchas personas y entidades. Y además aprovecharemos la visita del ministro Iñigo Méndez de Vigo para transmitirle la necesidad de que las Jornadas sean declaradas Fiesta de Interés Turístico Nacional cuando se cumpla el plazo para solicitarlo”, ha subrayado.