• Diario Digital | Lunes, 22 de Octubre de 2018
  • Actualizado 21:07

SORIA

Quince restaurantes se unen a las IV Jornadas Soria y Trufa

La iniciativa busca atraer al público que quiere degustar la mejor trufa negra fresca en la época en la que alcanza su máxima madurez y aroma.

Quince restaurantes se unen a las IV Jornadas Soria y Trufa

Las cuartas jornadas de Soria y Trufa, dedicadas a uno de los productos estrella de la gastronomía soriana, reúnen en esta ocasión a 15 restaurantes de Soria capital y provincia. Los establecimientos pondrán lo mejor de su saber culinario en los menús que presentarán hasta el 31 de marzo. La Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (ASOHTUR) organiza de nuevo esta iniciativa que busca atraer al público que quiere degustar la mejor trufa negra fresca en la época en la que alcanza su máxima madurez y aroma.

Los Restaurantes participantes en Soria y Trufa son: Baluarte, Santo Domingo II, El Fogón del Salvador, Hotel Alfonso VIII, El Ventorro, La Chistera, El Kiosco de Soria y Parador Antonio Machado, en la capital; y en la provincia: Las Abadías en San Felices, Restaurante El Bosque en Ágreda, Restaurante Duque en Medinaceli, Hotel Rural Los Villares, Hotel Castilla Termal en El Burgo de Osma, Casa Vallecas en Berlanga de Duero y La Lobita en Navaleno.

En esta edición también se cuenta con restaurantes amigos, que desde fuera de Soria, promocionan un producto tan extraordinario como es la trufa negra producida en la provincia. Los cocineros embajadores de la trufa negra de Soria, que incluirán este diamante negro en sus platos y menús, son Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas del Restaurante Disfrutar, en Barcelona y Compartir en Cadaqués, que este año han logrado su segunda Estrella Michelin; David García, la nueva apuesta gastronómica del mítico Corral de la Morería; el chef Víctor Martín, del vallisoletano Trigo, que este año también ha conseguido su primera estrella Michelin y los sorianos Luis Bartolomé y María Luisa Banzo, que desde sus respectivos restaurantes en Madrid (Domo NH Collection Eurobuilding y La Cocina de María Luisa) muestran la enorme calidad de la trufa negra de Soria.

La información sobre los menús dedicados a la Trufa Negra de Soria de cada uno de los establecimientos, su precio, así como otros datos de los restaurantes, como su ubicación o contacto, está recogida en la web www.soriaytrufa.com, una completa página que incluye además todas las noticias relacionadas con la trufa en la provincia, al igual que los perfiles de Soria y Trufa en Facebook y Twitter.