• Diario Digital | Jueves, 23 de Noviembre de 2017
  • Actualizado 17:55

TUDELA

Los Huertos Sociales de Tudela se pondrán en marcha en septiembre

Estarán ubicados en La Mejana, en una zona con suministro de agua y caseta para guardar materiales.

huertico
huertico
Los Huertos Sociales de Tudela se pondrán en marcha en septiembre

Los Huertos Sociales Ecológicos de Tudela serán una realidad el próximo mes de septiembre. Esta iniciativa de la Agricultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Tudela tendrá como ubicación definitiva La Mejana, por el ahorro que supondrá el arrendamiento del terreno y por el significado histórico en la hortelanía de este término de la ciudad.

En un principio e iban a localizar en el parque del Queiles, aunque el principal escollo era la necesidad de construir una balsa de agua adyacente, que tenía un coste de 14.000 euros. En la nueva ubicación escogida, el coste del arrendo anual es de 209 euros y se incluye el agua y la caseta para guardar materiales en el precio.

 

Acondicionamiento de El Molinar

Además, se llevará a cabo también el acondicionamiento del edificio de El Molinar, que se convertirá en la sede de la Escuela de Sostenibilidad Municipal, en donde se plantearán todo tipo de activades y se crearán sinergias con los mencionados Huertos Sociales Ecológicos. La puesta a punto de El Molinar requiere legalizar la instalación eléctrica, ya que el edificio llevaba con luz de obra años, sin haberse legalizado dicha instalación.

El consistorio sigue pendiente de encontrar financiación del Gobierno de Navarra para intervención integral en el espacio de La Mejana, que recupere, conserve y ordene los importantísimos valores agrícolas, históricos, culturales, etnográficos y paisajísticos de este espacio.

Una vez se comiencen las obras del proyecto de Huertos Sociales Ecológicos, se elaborará una ficha para que las personas interesadas puedan apuntarse.