Plaza Nueva

  • Diario Digital | Sábado, 25 de Mayo de 2019
  • Actualizado 20:35

NAVARRA

Éxito del taller de hábitos saludables 'El Mundo de lo diminuto'

Organizado por Uvesa y Gourmetfood, está dirigido a alumnos de Infantil y Primaria de colegios de Navarra.

Éxito del taller de hábitos saludables 'El Mundo de lo diminuto'

El taller educativo El Mundo de lo Diminuto, dirigido a estudiantes de Infantil y Primaria, se centra en la importancia de lavarse bien las manos y en él participarán, desde abril hasta junio, 2.000 niñas y niños de 50 colegios y centros de Navarra de diferentes localidades (Tudela, Pamplona, Cascante...).

Diminuto UVESA

Con el objetivo de transmitir hábitos de vida saludable y deporte entre los más pequeños, Grupo UVESA comenzó en 2017 una colaboración con la empresa de catering Gourmetfood para el desarrollo de proyectos educativos dirigidos a escolares de Navarra.

UVESA y Gourmetfood a través de la ciencia y mediante un taller lúdico en el que se utilizará un microscopio enseñarán a los niños todo lo que se esconde fuera del alcance de nuestros ojos, el mundo de las bacterias y la importancia de lavarse bien las manos varias veces al día para evitar enfermedades. El 15 de octubre, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) celebra el Día Internacional del Lavado de Manos, efeméride con la que se recuerda que cada año podrían salvarse un millón de vidas, sobre todo en países en vías de desarrollo, si su población se lavase las manos con jabón.

Bajo la tutela de los monitores del centro y de los de Gorumetfood, los pequeños realizarán un divertido y visual experimento que consiste en observar los cambios que se producen en dos rebanadas de pan de molde: una manipulada con las manos sucias y otra con las manos limpias. Asimismo, el díptico elaborado para la ocasión incluye la explicación del experimento, instrucciones para lavarse las manos correctamente y otras curiosidades que los alumnos podrán descubrir a través del microscopio.