Plaza Nueva

  • Diario Digital | jueves, 19 de septiembre de 2019
  • Actualizado 08:10

PAMPLONA

Éxito del III Alimenta Meeting Point

Analiza con expertos y referentes del sector las bases de la nueva era 4.0 agroalimentaria.

El III Alimenta Meeting Point se celebró el 9 de mayo en Pamplona
El III Alimenta Meeting Point se celebró el 9 de mayo en Pamplona
Éxito del III Alimenta Meeting Point

Con 300 asistentes, Navarra Capital y el Clúster Agroalimentario de Navarra, Nagrifood, celebró el 9 de mayo en Baluarte la tercera edición de Alimenta Meeting Point que analiza con expertos y referentes del sector las bases de la nueva era 4.0 agroalimentaria. El encuentro, que ya se sitúa como el primer foro de experiencias y conocimientos de la industria agroalimentaria de la Comunidad foral, estuvo organizado en tres grandes bloques: Agricultura 4.0: Cosechando ciencia y tecnología; Transformación digital: Fábricas 4.0; y Consumidor & Retail 4.0: Experiencias conectadas.

Durante la apertura institucional, Manu Ayerdi, vicepresidente de Desarrollo Económico Gobierno de Navarra recordó la importancia del sector agroalimentario en esta comunidad.

El acto contó también con la participación de Ana Díez Fontana, directora territorial de CaixaBank en Navarra; Sandra Aguirre, directora gerente de Nagrifood; Rocío Wojski, subdirectora de Innovación y Digitalización del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Posteriormente, Thomas Engel, Manager Technology Innovation Strategy de la marca John Deere, impartió una conferencia sobre la agricultura de precisión vs. agricultura tradicional y la transformación digital en la producción agrícola.