• Diario Digital | Viernes, 22 de Junio de 2018
  • Actualizado 07:44

TUDELA

Tudela, parada fija del Mercado de las Viandas

Es la décimo novena edición en la que la capital ribera acoge este mercadillo de productos en su mayoría gastronómicos que ha conseguido fidelizar a numerosos compradores.

Tudela, parada fija del Mercado de las Viandas

Carlos Sáenz supervisa los puestos del Mercado de las Viandas minutos antes de que den las 11:00. Este viernes 2 de marzo se procedió a la apertura oficial de una nueva edición de este mercadillo que aglutina a una veintena de puestos y que tiene a Tudela como "una parada fija, ya consolidada", en palabras del propio Sáenz. Hasta este domingo 4 vecinos y visitantes podrán disfrutar de las 'delicatessen' que se pueden ver, oler y saborear en el Paseo del Queiles.

"Tudela es una de las 13 o 14 localidades en las que siempre estamos. Es ya la décimo novena edición", señala Sáenz, de Expo21, empresa organizadora del mercado. ¿Qué tiene de especial para que la capital ribera se haya convertido en uno de los puntos clave? "En realidad no tiene nada de especial. Es simplemente un buen producto, los propios comerciantes que vienen aquí son los elaboradores y lo defienden con el mejor argumento posible: es de primera calidad", asegura.

Conservas de pescado, dulces, mermeladas, repostería, pan, embutidos, quesos... la mayoría del genero que se encuentra estos días en la hilera de casetas tiene  que ver con la gastronomía de toda España, aunque también hay un puestecito dedicado a la cosmética y el cuidado del cuerpo y otro en el que, como comenta Sáenz, se oferta una de las novedades de esta edición. "Se trata de utensilios de menaje y cocina que usan habitualmente los Hermanos Torres, los dos cocineros que realizan un espacio culinario en RTVE", explica.

IMG_2030

El Mercado de las Viandas de Tudela es una oportunidad para el público de Tudela y la Ribera de adquirir productos exclusivos, que no salen habitualmente a los grandes circuitos de comercialización y cuyos creadores, mayoritariamente artesanos, también se benefician. "Están contentos y por eso repetimos. Además, es muy complicado meter a gente nueva porque cuando demandan regresar, no podemos decirles que no. Incluso han llegado a fidelizar con el consumidor de las ciudades. En Tudela también vemos que el cliente, al igual que el productor, repite", asegura Sáenz.

Miranda de Ebro, Soria, Logroño, Burgos, Alcalá de Henares o Alcobendas son otros de los municipios que, al igual que Tudela, siguen fieles a su cita con el Mercado de las Viandas.