• Diario Digital | Sábado, 24 de Febrero de 2018
  • Actualizado 14:49

TUDELA

El chef tudelano Leandro Gil, nominado al Premio Cocinero Revelación 2018

El tudelano Leandro Gil, chef del restaurante Alma del Hotel Muga de Beloso de Pamplona, ha sido nominado al Premio Cocinero Revelación 2018, según anunció ayer la organización de Madrid Fusión.

Leandro Gil trabajó en El Celler de Can Roca
Leandro Gil trabajó en El Celler de Can Roca
El chef tudelano Leandro Gil, nominado al Premio Cocinero Revelación 2018

Gil, de 31 años, competirá por el galardón con otros seis candidatos: Víctor Membibre (Restaurante Membibre, Madrid), Carlos Maldonado (Raíces, Talavera de la Reina), Asier Alcalde (Laia, Hondarribia), Nanín Pérez (Murri, Alicante) y el tándem compuesto por Jenisse Ferrari y Mario Rodríguez (Qué Leche, Las Palmas de Gran Canaria). 

El ganador, que será escogido por un jurado de unas 40 personas destacadas en el ámbito de la crítica gastronómica, se dará a conocer el próximo 24 de enero durante la celebración de la cumbre gastronómica internacional Madrid Fusión. 

Leandro Gil se formó en la Escuela Luis Irizar de San Sebastián (Guipúzcoa) y, antes de tomar las riendas de los fogones del Alma de Pamplona, trabajó en restaurantes de la talla de El Molino de Urdániz, Arzak, Akelarre o El Celler de Can Roca.