Tudela

Casa Lola se hace con el primer premio de la IV Semana de la Croqueta

Del 17 al 26 septiembre se pudieron degustar las creaciones de 80 bares y restaurantes de toda Navarra.

Los ganadores de IV Semana de la Croqueta junto a los organizadores y patrocinadores
photo_camera Los ganadores de IV Semana de la Croqueta junto a los organizadores y patrocinadores

‘Thececina’, la croqueta de chuleta del restaurante tudelano Casa Lola se hizo con la categoría de oro de la IV Semana de la Croqueta de Navarra, organizada por Harinas Urdanoz, la Asociación del Casco Antiguo y la Asociación Navarra de Pequeña Empresa de Hostelería (ANAPEH) y que contó con el patrocinio de Bodega Inurrieta, Aceite Urzante, Lacturale y Cooperativa de Hostelería y con la colaboración de Gobierno de Navarra y Ayuntamiento de Pamplona.

Croqueta Thececina, de Casa Lola

Bajo el lema ‘¿Croqueteamos?’, del 17 al 26 de septiembre se pudieron degustar diferentes croquetas elaboradas por 80 bares y restaurantes de toda Navarra. 

El acto de la entrega de premios, conducido por la comunicadora gastronómica Cristina Martínez ‘Garbancita’, se celebró el pasado martes en el Cash de la Cooperativa de Hostelería y contó con la presencia de patrocinadores y organizadores. 

Además se otorgaron otros dos premios, plata y bronce, que recayeron respectivamente en Baserriberri por su croqueta CroctOPUS y Bar Nuevo Anaita por su Sony Croquet.

Nuevo Anaita, Casa Lola y Baserriberri son los tres ganadores de IV Semana de la Croqueta

En el resto de categorías resultaron ganadores: Mejor punto de fritura, La Vieja Iruña; Mejor cremosidad, Garés; Creatividad en innovación, Baserriberri; Mejor maridaje con Inurrieta, Centro cívico de Allo; Mención especial del jurado, bar Zokoa.

Un jurado que estuvo compuesto por Leandro Gil, cocinero del Restaurante La Biblioteca del Hotel Alma Pamplona, con una estrella Michelin; Gorka Aguinaga, cocinero del Restaurante Iruñazarra y campeón de la última edición de la Semana de la Croqueta de Navarra; los periodistas Jorge Sauleda y Sara Nahum; y la gastrónoma Silbi Redondo.