• Diario Digital | Domingo, 20 de Agosto de 2017
  • Actualizado 10:08

MUNILLA

Exposición retrospectiva homenaje a Cristina Sevilla 'Fragmentos de mi vida'

Inicio: 29-07-2017

Fin: 20-08-2017

Hora: 12:30-14:30h. y 18:30-20:30h.

Lugar: Sala de usos múltiples del Casino de Munilla (antiguo teatro)

Organiza: Asociación Amigos de Munilla

Exposición retrospectiva homenaje a Cristina Sevilla 'Fragmentos de mi vida'
Exposición retrospectiva homenaje a Cristina Sevilla 'Fragmentos de mi vida'
Exposición retrospectiva homenaje a Cristina Sevilla 'Fragmentos de mi vida'

La Asociación Amigos de Munilla ha organizado, con la colaboración de la Asociación Cultural Aydillo de Munilla y del Ayuntamiento de Munilla, una exposición retrospectiva homenaje a Cristina Sevilla, trascurridos unos pocos meses de su fallecimiento a finales del pasado año.

Es cierto que Cristina Sevilla nació en Barcelona, pero estaba muy ligada por vínculos familiares y afectivos a Munilla.

Como Asociación, estamos orgullosos de haber podido contar entre nosotros con Cristina, como artista, como colaboradora en cuantas cosas le pedimos (cursos para niños, para adultos, materiales para exposiciones…), pero sobre todo como persona, con su actitud y su sonrisa, como “amiga” de Munilla y de su gente.

También estamos orgullosos de que su primera exposición ocurriera en el Ayuntamiento de Munilla, organizada por nuestra asociación, hace ya más de 20 años, en una colectiva junto con varios pintores del pueblo, siendo el primer paso en una trayectoria de decenas de exposiciones, muchas de ellas cercanas, pero otras en lugares tan remotos, como Singapur, en las que no han faltado rincones de nuestra vida aquí, tratados desde su mirada de artista.

Cristina Sevilla, nos ha dejado hace unos meses, en plena madurez creativa y hemos querido organizarle esta exposición retrospectiva como un modesto homenaje.

Nuestro agradecimiento a la familia, a sus amigos y a muchos coleccionistas particulares que nos han permitido reunir en Munilla esta muestra, con una treintena de cuadros (muchos de ellos de gran formato) venidos de toda España.

Desde el primer cuadro que pintó de joven, hasta su última obra, hemos querido recorrer su carrera sin demasiadas especificaciones. Bien es cierto que encontraremos ejemplos de sus distintas etapas como paisajista,  de sus bodegones, pintura figurativa, introspectiva; ejemplos de las distintas técnicas que utilizaba: acuarela, óleo, témpera, acrílicos…, pero lo que hemos tratado, por encima de todo, es de que los cuadros que integran esta exposición representen lo que a ella le gustaba más pintar.

Cristina nos hubiera invitado a ver su exposición pidiéndonos que fuésemos con la mente abierta, que sacásemos nuestras propias conclusiones y que la disfrutásemos en toda su dimensión.

Como decía en su web: “Me encantaría que os dierais un paseo por mi obra y al verla, os gustara  tanto como a mi pintarla. Mi pintura intenta plasmar los sentimientos en imágenes” “Aquí está un fragmento de mi vida”.