Fitero

Visita de la Asociación Taurina Fitoro a la ganadería El Capea

Los aficionados fiteranos conocieron los secretos de una de las ganaderías más populares de España

El grupo de la asociación taurina Fitoro visitando la ganadería El Capea
photo_camera El grupo de la asociación taurina Fitoro visitando la ganadería El Capea

La Asociación Taurina Fitoro vivió una experiencia única los días 24 y 25 de febrero, al visitar la ganadería de El Capea en Salamanca con todas las plazas cubiertas. Los miembros de la asociación fiterana pudieron conocer de primera mano el funcionamiento de una de las ganaderías más prestigiosas de España, fundada por el matador Pedro Gutiérrez Moya “Niño de la Capea” en 1987. La ganadería está ubicada en la finca Espino Rapado, en el término municipal de San Pelayo de Guareña, al norte de la provincia de Salamanca. Está inscrita en la Unión de Criadores de Toros de Lidia y tiene su origen en el encaste Murube-Urquijo, procedente de la antigua ganadería de Moreno Santamaría, que fue adquirida por Antonio Ordóñez y posteriormente por el propio Gutiérrez Moya. 

El Capea ha lidiado toros en las principales plazas de toros del país, y ha obtenido importantes triunfos con reses como Pesetero, el primer animal indultado de la ganadería, o Policía, que fue premiado con la vuelta al ruedo en Gijón. 

Los aficionados fiteranos pudieron disfrutar de la belleza y bravura de los toros de El Capea, así como de la hospitalidad y el trato cercano de los ganaderos. Sin duda, una visita que quedará en el recuerdo de todos los asistentes.