Tudela

Villafranca, Monteagudo y Cintruénigo, fiestas al unísono

1241592355.jpg

Tres localidades riberas celebraron a la par sus tradicionales fiestas de la Juventud, el pasado fin de semana, coincidiendo con el primero de mayo. Se trata de Villafranca, Monteagudo y Cintruénigo, donde no faltaron ni el buen ambiente ni los visitantes.

Así, en Villafranca el programa organizado por la Comisión de Festejos del Consistorio para los pasados días 1, 2 y 3 tuvo en los almuerzos populares y los tradicionales actos taurinos por la calle sus dos platos fuertes. Tanto que se llegó a celebrar un encierro nocturno en la noche del viernes.

Por su parte, en la villa de Monteagudo tuvo especial relevancia la entrada a caballo de potros salvajes por el camino de la Noguerilla, que tuvo lugar el viernes día 1, como inicio festivo. El programa se completó con varios encierros y pruebas de ganado bravo, así como verbenas y toros simulados para los peques.

Por último, Cintruénigo tuvo que apañárselas sin la aportación municipal para organizar unos festejos que, por primera vez, no contaron con festejos taurinos. Lejos de fracasar, las fiestas salieron adelante gracias a aportaciones particulares.