Zaragoza

Villafranca contrata a una nueva enfermera para la residencia

1158736496.jpg

Hace dos días, el Ayuntamiento de Villafranca contrató a una nueva responsable para la residencia de ancianos Virgen del Portal. Se trata de una titulada en Enfermería, residente en San Adrián, que permanecerá en el centro hasta que se resuelva el concurso-oposición convocado en enero por el Consistorio para adjudicar la plaza de director y que puso al descubierto que la hasta entonces directora, Mª Teresa Prado, carecía de la titulación de Enfermería requerida para el puesto. O al menos no constaba entre la documentación presentada por Prado para concurrir a la convocatoria, por lo que fue cesada de inmediato provocando este hecho una gran polémica en el municipio y discrepancias políticas entre los grupos municipales.

A través del inem

Tales malentendidos desembocaron la semana pasada en la desautorización, por parte del comité socialista local, al grupo municipal que compone el equipo de gobierno con el alcalde, José Miguel Sola, a la cabeza. Por su parte, el grupo de UPN en el Consistorio ribero emitió otro comunicado en el que pedía que se asuman responsabilidades. Unos días antes, la petición de la dimisión del alcalde por los regionalistas del municipio, durante la celebración de un pleno extraordinario, no prosperó.

Tras formalizar el nuevo contrato el pasado lunes, el alcalde de Villafranca, José Miguel Sola, explicó que la contratación se había realizado “por urgencia”, a través del INEM, y que la nueva responsable se había incorporado de inmediato al puesto que dejó vacante la antigua directora, con la que el Consistorio no ha vuelto a mantener ningún tipo de comunicación, según expresó Sola.