Cadreita

Villafranca abrirá este año un comedor social de 20 plazas

Menúa entre 1,68 y 3,36 euros

A lo largo de 2006 está previsto que se ponga en marcha en Villafranca un comedor social que, instalado en el centro de ancianos de la localidad ribera, contará con 20 plazas destinadas a jubilados con dificultad para hacerse la comida. Esta medida está incluida en el Pacto Local por la Conciliación de la vida familiar y laboral firmado recientemente por el Instituto Navarro de la Mujer, del Gobierno de Navarra, el Ayuntamiento ribero y otras siete entidades y empresas locales.

En el mes de septiembre, Cadreita puso en marcha un comedor social pionero en la Ribera y el éxito de la iniciativa llevó al Ayuntamiento de Villafranca ha solicitar ayuda al Departamento de Bienestar Social para instalar un comedor de esas mismas características en las dependencias de la residencia “Virgen del Portal”, aprovechando las adecuadas dotaciones de la misma.

A la espera de que se confirmen las subvenciones, el primer edil de Villafranca, José Miguel Sola, espera que el comedor abra sus puertas en breve.

El nuevo servicio estará abierto los 365 días del año y los menús tendrán un precio para los usuarios de entre 1,68 y 3,36 euros. El coste real asciende a 6 euros, de los cuales 1 es financiado por el Ayuntamiento de la localidad y el resto por Bienestar Social, que aplicará las subvenciones en función de la renta de los jubilados.