Tudela

Valtierra no logra subastar las “casas de los maestros”

Nueve lotes 

En Julio de 2008, el Ayuntamiento de Valtierra sacó a subasta pública la venta de nueve viviendas ubicadas en el edificio popularmente conocido como "casas de los maestros", previa elaboración de un pliego de condiciones que ha regulado todo el proceso. El mencionado edificio, rehabilitado y acondicionado antes de la subasta, consta de seis pisos y tres apartamentos, con superficies que oscilan entre los 41,62 y los 90,54 m2. Hasta la fecha, nadie ha concurrido a la puja, por lo que, de acuerdo con la vigente legislación, el Ayuntamiento procederá a adjudicar directamente las viviendas, siempre que se respeten las condiciones establecidas en la subasta anterior. Las personas interesadas en la adquisición de alguna de estas casas deben acudir a las oficinas municipales y ponerlo en su conocimiento. Al mismo tiempo, aportar la documentación requerida.

En total, la oferta pública de Valtierra consta de 9 lotes, dos de ellos compuestos por viviendas de 43,16 m2 y un precio de 40.000 e; otros dos de pisos de 41,62 m2, que cuestan 39.000 e; cuatro más, compuestos por casas de algo más de 90 m2 que se venden a 88.000 e; y un último lote, situado en el tercer piso del edificio, cuyo precio de licitación asciende a 86.000 euros.

Según el pliego de condiciones, las viviendas se adjudicarán libres de cargas, debiendo afrontar sus compradores todos los gastos derivados del Registro de la Propiedad y notaría, entre otros. Por último, no podrán ser transmitidas a terceros sin la autorización municipal.