Barillas

UPN e IU de Ribaforada se desmarcan del Paloteado

El grupo municipal de UPN de Ribaforada, con la alcaldesa, Nuria Ruiz, a la cabeza y sus socios de gobierno de IU se han desmarcado de la polémica surgida en torno a la representación del tradicional Paloteado de San Bartolomé y aclaran, en una nota de prensa conjunta, que si “el grupo decide no continuar con esta representación, ellos serán los únicos responsables de no subir al tablado. Pero que no olviden que el gran perdedor no será ni el Ayuntamiento ni el propio Paloteado, sino el pueblo”.

El equipo de Gobierno de la localidad ha salido al paso de algunas acusaciones vertidas sobre ellos en los últimos meses y aseguran que “no es nuestra intención censurar ningún texto, porque no es nuestra responsabilidad sino que corresponde al Paloteado controlar sus contenidos y saber dónde está el límite de sus sátiras”. En este sentido, los firmantes de la nota de prensa opinan que “la crítica satírica dirigida a los políticos municipales debería centrarse en lo bien o mal que desempeñen su labor, adornándola con acierto y con alguna anécdota, como se ha hecho otras veces. Pero no compartimos las que supongan un ataque al honor de las personas”.

Así, UPN e IU consideran que la condición puesta por el grupo del Paloteado para dar continuidad al acto y que supone el compromiso de la corporación de respetar su trabajo, “es una imposición sin precedentes”. No obstante, apoyan la continuidad del acto.