Tudela

UPN critica la ausencia de inversiones en dotaciones deportivas para Tudela en los Presupuestos de Navarra

Achaca al alcalde Larrarte “nulo peso político” y le pide que "defienda los intereses de la ciudad ante sus socios del cuatripartito".

El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Tudela ha criticado la "ausencia de inversiones en infraestructuras deportivas para la ciudad por parte del Gobierno de Navarra, según se desprende del borrador de presupuestos para 2019 que se está tramitando en el Parlamento de Navarra. “No ha sido una sorpresa, lo esperábamos, y una vez más se ha puesto de manifiesto el nulo peso político que el alcalde de Tudela, Eneko Larrarte (IE), tiene ante sus socios en Pamplona”, señalan los regionalistas.

Los regionalistas han asegurado que no se van a conformar. “Como ya hicimos con los presupuestos generales del Estado, vamos a trabajar para conseguir más inversiones para nuestra ciudad, porque aunque estamos en la oposición, tenemos la responsabilidad que nos otorgaron nuestros votantes, y también ante el conjunto de ciudadanos”, subrayan los concejales de UPN.

Para UPN de Tudela, “aún estamos a tiempo de solventar esta falta de respeto del cuatripartito y de la presidenta Uxue Barkos hacia Tudela y la Ribera. Y el alcalde Larrarte debería hacer valer la capitalidad ribera de nuestra ciudad, aunque para ello deba enfrentarse a sus socios”.  No obstante, muestran su temor de “una vez más, prevalecerán sus criterios políticos sobre el bienestar general”.

Asimismo, han recordado que “el Ayuntamiento de Tudela está a punto de recibir 3 millones de euros, fruto del trabajo de UPN en Madrid”, por lo que, han agregado, “si hubiera hecho bien los deberes, hoy dispondría de dinero del Gobierno de Navarra y podría empezar a trabajar en la construcción de un polideportivo nuevo y en la mejora de las instalaciones deportivas”.

Finalmente, han urgido al alcalde a "ponerse a trabajar ya”. “Empiece a ejercer como alcalde de Tudela, deje de hacer tanta propaganda y dedique todo su esfuerzo a negociar defendiendo los intereses de su ciudad ante los cuatro partidos que sustentan a la presidente Uxue Barkos y a su gobierno. Tudela no puede quedarse fuera de los planes del gobierno navarro en materia deportiva”, concluyen.