Cadreita

Unas 130 personas en los Talleres de Consumo

1136363496.jpg

Cerca de 130 personas han participado en los Talleres de Formación y Educación del Consumidor que, destinados a escolares, adultos y Tercera Edad, se han desarrollado con éxito en Tudela del 13 al 30 de diciembre, organizados por el Área de Atención al Ciudadano, que preside la edil Carmen Ferrer.

Ana Pérez Castellanos, técnico de la empresa riojana que contrató el Ayuntamiento para desarrollar este programa dependiente de la OMIC, ha sido la encargada de impartir estos talleres, pioneros por la forma de llevarse a cabo, “ya que en otras ocasiones se han hecho sólo en los colegios”, indicó la técnico.

Los juguetes y la publicidad y las golosinas han sido los temas en los que han trabajado los niños. Los talleres se han llevado a cabo en los centros cívicos y en la ludoteca municipal. En concreto, con el destinado a las chucherías, los pequeños han podido conocer “los beneficios de comer estos productos, que en realidad no es ninguno, señaló Ana Pérez. Los niños dispusieron cada uno de una bolsa de “chuches”, que clasificaron por su tamaño, color, forma, envoltorio, composición, etc; y de una ficha para rellenar, mediante la que también conocieron los efectos negativos que estos productos provocan en la dentadura.

En el taller sobre “Cómo interpretar un seguro” participaron una treintena de ancianos, “que estaban un poco desorientados”, indicó la técnico. Por su parte, las amas de casa tuvieron la oportunidad de conocer más de cerca el mundo de los recibos, la importancia de leerlos y de guardarlos cinco años.