Tudela

Una riada de fútbol sala

1379788706.jpg

Ficha técnica

El Ríos Renovables Ribera Navarra FS ha hecho honor a su nombre con un estreno liguero arrollador. Los de 'Pato' se han impuesto por 4-1 al Colegios Arenas Gran Canaria, con dobletes de Charlie y David. Tres puntos para iniciar la competición y, mejor todavía, para confiar en un equipo rejuvenecido que puede dar mucha guerra.



Paradójicamente, las cosas no empezaron nada bien para el conjuno tudelano, que vio como el Gran Canaria le sorprendía en una jugada de estrategia. Yoni, el hombre más bregador e incisivo de los canarios, transformó el 0-1 en el minuto 7.



El técnico de los locales buscó alternativas con las rotaciones en el quinteto. Pato no se podrá quejar de que los suyos lo intentaron, aunque el esfuerzo no resultó funcional. Solamente un disparo de Luisma rechazado por el portero y otro a la media vuelta de Charlie que se marchó cruzado engrosaron el historial de jugadas de peligro del Ríos.



El tiempo de asueto tampoco pareció espabilar a los de Tudela, imprecisos en los primeros minutos del segundo periodo. Las contras del Gran Canaria ponían la carne de gallina a la afición ribera, aunque Molina no ha dejado de ser un seguro de vida bajo palos. Lo demostró.



Y en esas, surgió el torbellino. A los jugadores del Ríos Renovables se les encendió la bombilla. Se desmelenaron sin tapujos y, cual jovenzuelo efervescente, saltaron a la pista de baile a darlo todo. La terna compuesta por Lolo, Andresito y Charlie se les unieron dos nuevos nombres que darán que hablar: Joselito y Roger. El repertorio de jugadas de peligro levantó a la grada, y por fin Charlie hizo el empate en el 25.



La igualada espoleó aún más a los de 'Pato', absolutamente encendidos en busca del segundo gol. En apenas un minuto, sendos trallazos de Andresito y Lolo se toparon con la madera. El gol estaba a punto de caer.



Y fue precisamente un hombre de oficio y trabajo defensivo, David, quien con un disparo lejano sorprendió por bajo al meta de los canarios. Quedaban siete minutos y 'La Caldera' expuso su mejor versión aupando sl Ríos en unos minutos de defensa intensa.



Cuando el Gran Canaria apostó por arriesgar con portero-jugador, David y Charlie, en el minuto final, redondearon un triunfo merecido y trabajado a base de tesón, garra y, sobre todo, las ideas muy claras en ataque. Antes, Molina se había sumado a la fiesta con una exhibición de manos salavadoras cuando más apretaban los visitantes. Este Ríos promete.

RÍOS RENOVABLES: Molina; Lolo, Andresito, Rubi y Charlie -cinco inicial- . También jugaron Palmas, David, Luisma, Joselito y Roger.


GRAN CANARIA: Dani Cabezón; Glauber, Julio, Aitor y Campoy -cinco inicial- . También jugaron Yoni, Juanpe, Laurino, Yeray y Celino.


ÁRBITROS: Gereta y Felipe (Colegio Alavés). Amonestaron a Julio, Yoni y Celino por el Gran Canaria.


GOLES: 0-1, m.7: Yoni. 1-1, m.25: Charlie. 2-1, m.33: David. 3-1, m.39: David. 4-1, m.40: Charlie.


INCIDENCIAS: Unos 800 espectadores en el Ciudad de Tudela. Se homenajeó a la peña La Revolvedera, que entregó durante las fiestas el Premio Quiosco de Oro a la cantera del Ribera Navarra FS, en los prolegómenos del partido.