Ablitas

Una murchantina se disputa la corona de reina del humor

1191998741.jpg

Graciosa y con desparpajo, estos son algunos de los adjetivos que describen a Aroa Berrozpe, una murchantina de 29 años, que el próximo 19 de octubre hará que todos sus vecinos se peguen a la pantalla del televisor para ver su actuación en el programa de TVE “El rey de la comedia”, presentado por Eduardo Soto, el famoso Neng.

Esta andadura fuera de la Comunidad foral comenzó a mediados de verano cuando en su casa, de donde le viene todo el salero, le animaron a apuntarse. “Esto de la gracia me viene de familia, todos somos iguales”, reconocía. Algo que ha sabido aprovechar, consiguiendo varios premios en diferentes concursos de monólogos, como los de Cascante, Funes o Caparroso.

Después de varios castings en Pamplona y Madrid, Berrozpe conoció que iba a ser una de las 52 finalistas que actuaría en el programa. “La última de las pruebas la hice más tranquila porque conoces ya a todo el mundo y es otro ambiente, pero en la anterior lo hice muy mal. Era como un chiste largo, así con acento de andaluza, que al final ya no sabía si era andaluz, extremeño o de Madrid. Qué cuadro estoy haciendo, pensé”, confesaba Berrozpe.

La localidad de Murchante será la protagonista de su monólogo el día 19, ya que así se lo pidieron desde el programa. “En teoría cada uno representamos a una provincia, pero también hay un chico de Pamplona. Aunque yo, con este acento, no creo que me pongan de otro sitio”, reconocía la murchantina, quien pidio el apoyo de los riberos en el caso de que las votaciones las pueda hacer el público a través del teléfono.