Tudela

Una fundación protegerá el patrimonio histórico-artístico

1132733405.jpg

Ana Cristina Vera, alcaldesa del Ayuntamiento de Tarazona desveló la tarde del día 21 de noviembre de 2005, un proyecto ambicioso que consiste en la creación de una fundación para proteger, restaurar y potenciar el significativo patrimonio histórico-artístico con el que cuenta la ciudad.

Aprovechando una rueda de prensa celebrada en el Consistorio turiasonense en el que se encontraba presente Fernando Gil, presidente de la Caja de Ahorros de la Inmaculada, la alcaldesa dio a conocer sus intenciones respecto al proyecto explicando que ya se cuenta con el apoyo de otras instituciones como son el Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial de Zaragoza, el obispado y el cabildo de la Diócesis de Tarazona. Esta idea nació a iniciativa de la alcaldesa y del primer teniente, Luis Miguel Calavia del Río, al conocer cómo funcionaba la Fundación de Santa María de Albarracín, un ejemplo de gran eficacia para la recuperación del patrimonio que no está puesto en valor.

Fernando Gil, presidente de CAI, al conocer el proyecto, del que todavía se desconoce su nombre, futura ubicación, estatutos o fecha de creación, expresó su voluntad de colaborar. Si Caja de Ahorros de la Inmaculada se involucra en el proyecto, significará un afianzamiento en la colaboración que tiene con el Ayuntamiento turiasonense. En los últimos tres años, debido a los compromisos de ambas partes, en Tarazona han revertido casi un millón seiscientos mil euros que han ido destinados a varios proyectos, aunque la mayor parte ha recaído en la Catedral de Santa María de la Huerta.