Cabanillas

Un tudelano ha recorrido Asia a golpe de pedal

1163606464.jpg

El tudelano Francisco Javier Camacho Reviriego, de 30 años de edad, acaba de completar una hazaña cultural y deportiva, a lomos de su biciccleta, que le ha llevado por Europa y Asia, a lo largo de ocho meses.

Este policía foral en excedencia, cinturón negro segundo dan de Judo y perteneciente a Club Ibero de Tudela, ha viajado con una bicicleta de montaña adaptada para cicloturista, sin patrocinios de ningún tipo y exclusivamente a costa de sus ahorros.

“Es una forma diferente de viajar. Se ha tratado más de un viaje cultural que deportivo, y he conocido a mucha gente”, señala este tudelano, que de los ocho meses, cinco ha viajado junto a dos amigos alemanes.

El periplo comenzó en España para seguir por Francia, Italia, Grecia, Turquía, Irán, Paquistán, India, Nepal Tailandia, Laos, Vietnam, China y Corea, y terminar en Japón.

No ha hecho más que llegar a Tudela y Francisco Javier Camacho ya tiene las miras puestas en la ruta panamericana. Pero antes, tendrá que trabar duro para reunir de nuevo los ahorros necesarios.