Tudela

Un taller sobre alimentación basado en la soja reunió en Tudela a 60 personas

1190915494.jpg

Un total de 60 alumnos (48 mujeres y 12 hombres) participaron recientemente en el curso “Alimentación Responsable” que, organizado por el Departamento de Salud de la Iglesia Adventista del Séptima Día, se desarrolló en una única jornada en el Salón de Actos de esta entidad. Para que las cargas familiares de los asistentes no fueran un impedimento a la hora de inscribirse, el taller incluyó un servicio de guardería que dirigieron dos psicólogas y que atendió a un total de 10 usuarios con edades comprendidas entre los pocos meses y los 14 años.

La temática de este curso estuvo centrada en los secretos y beneficios de la soja y de sus derivados. La encargada de impartirlo fue Sandra Patrone, Master es Salud Pública, a quien ayudaron varios monitores y sirvió para enseñar a los asistentes el modo de cocinar recetas sencillas y económicas a base de soja. Además de la parte práctica, el taller contó igualmente con un módulo teórico con opción a preguntas en el que se pusieron de manifiesto aspectos muy interesantes y desconocidos de la soja como que es por excelencia un alimento nutritivo, curativo y preventivo, con un alto contenido en fibra, proteínas vitaminas y minerales, o que un kilo de esta legumbre equivale a 2 de carne deshuesada, a 60 huevos, a 10 litros de leche, un kilo de queso o 2 de alubias.

En la clase práctica, los alumnos descubrieron la cantidad de platos basados en la soja y sus derivados que se pueden elaborar con tan sólo 5 euros.

Cabe añadir que de los 60 alumnos, 6 procedían de Pamplona, 3 de Calahorra, 2 de Mallén, 3 de Murchante y 46 de la capital ribera. Y que, entre estos había 6 nacionalidades diferentes.