Tudela

Un gaditano, ganador del concurso de pintura de Tudela

1148455482.jpg

Un cuadro de “lectura abstracta y figurativa” en el que a través de cinco figuras se pueden apreciar las olas del mar y que responde al nombre de Fugitivo II ha sido el ganador del primer premio del XIV Concurso de Pintura Ciudad de Tudela, organizado por el Ayuntamiento de Tudela y Mármoles del Ebro. Su autor, el artista tarifeño afincado en Madrid Antonio Rojas, se embolsó los 12.000 euros con que está dotado este premio al que concurrieron 121 obras llegadas de diversas partes de España.

El jurado -compuesto por Martín Chirino, José Manuel Ballester, Juan Manuel Bonet, José Esteve Adam y Pedro Torres- decidió premiar esta obra realizada en óleo sobre lienzo en la que el autor habla de sus orígenes. “Es un cuadro que tiene algo de ilusionista, de figuras de imposible. En el cuadro compatibiliza la geometría con el mar, con ese mar suyo con viento de Tarifa”, destacó el jurado. Además, destacaron “la habilidad y destreza” del pintor.

El segundo premio del certamen fue para Carolina Ferrer, autora de Interludio, de la serie Tiempo de Silencio. Realizado con técnica mixta sobre tabla, la obra de esta valenciana se llevó 6.000 euros. En el certamen también se entregaron cinco medallas a otras tantas obras, en las que destaca la obtenida por el tudelano Ignacio Zaldumbide por su trabajo Luz del Bosque.

Las obras seleccionadas podrán verse hasta el próximo 16 de junio en la sala de exposiciones del centro cultural Castel-Ruiz.