Alfaro

Un festival benéfico recaudó dinero para Cruz Roja Tarazona

1199866849.jpg

Más de cien personas asistieron el pasado viernes día 4 al festival “Felicidades con Música” organizado por la asociación cultural Raquel Meller a beneficio de Cruz Roja de Tarazona. Un aforo algo inferior al esperado por la entidad anfitriona y con el que se han recaudado “entre 300 y 400 euros” (la entrada costaba 3 euros). “Nos hubiera gustado que el teatro Bellas Artes hubiera estado lleno, pero tenemos que tener la satisfacción de que pusimos muy buena voluntad y de que algo de dinero recaudamos”, explicó Mª Dolores Calvo, presidenta de la asociación Raquel Meller, al mismo tiempo que quiso agradecer la presencia del público que acudió a seguir el espectáculo. “Son fechas en las que hay muchos eventos y, como es lógico, las personas se van repartiendo”, explicó Calvo.

Repetirán

Durante casi dos horas, “Felicidades con música” recordó la radio de los años 50 y a los personajes más populares que en ella aparecían, así como la Navidad y los Reyes Magos de la época. Conchita Carrillo y Rafael Castillejo fueron los encargados de conducir el espectáculo, en el que también se pudieron escuchar las voces en directo de Corita Viamonte y José Mª Pemán. “Fue muy entrañable, divertido y participativo. Se contaron muchísimas anécdotas, hubo muchos comentarios, actuaciones en directo, proyecciones de vídeo y también se recordó a personajes como Matilde, Perico y Periquín, Pinzón...”, comentaron desde Raquel Meller. Para su puesta en marcha contaron con la colaboración del Ayuntamiento de Tarazona y la Comarca de Tarazona y el Moncayo.

Tras la que ha sido su primera experiencia solidaria, la asociación ha afirmado que seguirá trabajando en esta línea. Así, su propósito es organizar, al menos, un festival cada Navidad a beneficio de Cruz Roja, aunque no descarta colaborar con otras entidades en otras fechas. “De ahora en adelante el público se va a tener que ir acostumbrando, porque vamos a repetir. Seguiremos en esa línea aunque tengamos que poner a un euro la entrada”, afirmó Calvo.