Tudela

Un año antes de la boda

1319612379.jpg

Fecha de la Boda

Cuando uno prepara su boda puede acabar estresado porque es un esfuerzo añadido a la agitada vida que llevamos actualmente y además los innumerables detalles que hay que tener en cuenta pueden volvernos locos si no somos organizados y tenemos una buena agenda.

Aunque casi siempre todo sale bien ese día, y es menos complejo de lo que parece, deberemos conocer bien nuestras limitaciones y saber si somos capaces de llevarlo a cabo con verdaderas posibilidades de éxito.

Sí nos vemos con la fuerza y disciplina suficiente lo mejor es relajarse y elaborar una lista de prioridades a las que deberemos poner fecha límite de realización.
Anotaremos las tareas de esa lista en un calendario cuidadosamente elaborado o en una agenda. Aquellos temas que exijan un seguimiento, deberán tratarse en ficha aparte donde se reflejen los logros e inconvenientes que vayan surgiendo hasta su completa resolución.

Lo mejor es hacer un presupuesto económico con toda la información que vayamos recopilando, tanto de los ingresos propios como de los apoyos que podamos recibir y de los gastos que ocasionen lo que tenemos que adquirir: trajes, flores, anillos, banquete, medios de transporte, alojamiento de invitados, etc.

Restaurante y menú del banquete

Para fijar la fecha de la boda deberemos tener en cuenta si la institución donde se vaya a celebrar la unión tiene libre la fecha elegida. Las localidades pequeñas no suelen tener problemas; pero si no siempre se puede elegir un día diferente del sábado. A pesar de todo es aconsejable elegir con un año de antelación.

Si lo deseamos se lo comunicaremos a nuestros familiares y amigos pero en el trabajo deberán conocer la fecha en cuanto la reservemos por los días de los que disponemos.

Invitados

Para andar bien de fechas un año antes pediremos presupuestos de varios menús que nos gusten. Aunque deberemos tener en cuenta sobre todo la estación en que se celebra, sin olvidar en algo alternativo para los invitados que tengan problemas con la ingesta de algunos alimentos, como por ejemplo: celiacos, alérgicos a diferentes alimentos… La reserva se cerrará con seis meses de antelación en las condiciones que se fijen.

Aunque las invitaciones pueden enviarse unos 3 meses antes, es aconsejable también con un año de antelación tener lista de invitados. Los padrinos y testigos elegidos tienen que conocer la noticia los primeros.

En la Ribera se vienen celebrando desfiles y ferias de boda a las que se puede asistir, además de las colecciones de moda de novios, podemos coger ideas de multitud de servicios y productos que se presentan con la ventaja de que todo lo que se necesita ese día está reunido en el mismo lugar.

Esta claro que el “sí quiero” hay que darlo pero un año antes.