Tudela

Última fase de verano de la guardería lúdica

1156320829.jpg

El pasado 16 de agosto dio comienzo la última fase veraniega de la guardería lúdica del Colegio Elvira España, para niños de entre 3 y 10 años, que se alargará hasta el 6 de septiembre, ya que al día siguiente comienzan las clases en el centro. Se trata del segundo año que se presta este servicio durante los meses de verano, algo que además también realizan en Navidades, Carnavales y puentes festivos. “La verdad es que los padres lo agradecen mucho, es un buen recurso para traerlos y quitar un poco el peso al resto de la familia, sobre todo a los abuelos, y también les quitas de ver la tele “, destacaba Carla Alonso, monitora de la guardería.

Durante la primera semana han atendido a más de diez niños, un número que se irá incrementando a medida que se acerque el primer día del curso.

Actividades

El balance entre niños de Elvira España y de otros centros se sitúa en el 50%, e “incluso vienen niños que no son de Tudela”, señalaba Alonso.

Los pequeños disfrutan durante las horas que permanecen en la guardería de todo tipo de actividades lúdicas como las manualidades, los juegos de interior y de agua, cuando el tiempo acompaña. Pero, además, también se tiene en cuenta el aspecto educativo. “Tenemos cuentacuentos y también les inculcamos algo de medioambiente y de reciclaje. Al llegar septiembre, además, intentamos que se vayan adaptando nuevamente a la disciplina del colegio, para que luego no les cueste tanto”, afirmaba Alonso.